¡Samsung lanzará smartphone con pantalla flexible! - Lea Noticias

¡Samsung lanzará smartphone con pantalla flexible!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La compañía Samsung anunciaría su smartphone con pantalla flexible la próxima semana. Asimismo, su gran rival surcoreano LG tendría listo su propio terminal con las mismas características para finales de mes, tal y como afirmaron los rumores. Aunque estos dispositivos no serán completamente flexibles, simplemente su pantalla, tanto usuarios como analistas están ansiosos por descubrir las posibilidades de este tipo de smartphones.

samsung flexible

Samsung se ha convertido en líder del sector de los dispositivos móviles gracias a su gran gama de dispositivos en el mercado, tanto de smartphones como de tablets. Tanto analistas como usuarios consideran que este ha sido el punto fuerte de Samsung para conseguir ponerse a la altura de Apple a nivel mundial. Pero si nos quedamos en Corea del Sur, otro de los grandes rivales de Samsung es LG también por la tecnología que aporta a sus dispositivos.

Ambas surcoreanas, en el pasado enfrentadas en los tribunales por la tecnología de pantallas LCD y OLED, también se están centrando en la fabricación de pantallas flexibles para dispositivos móviles, una característica que aportaría un gran valor a las siguientes generaciones de smartphones. Tanto Samsung como LG ya han manifestado su intención de lanzar próximamente terminales con este tipo de pantallas pero todo apunta que Samsung se adelantará a su rival surcoreano.

Según ha confirmado un trabajador, tal y como recoge Phonearena, Samsung anunciaría su terminal con pantalla flexible la próxima semana. Según los rumores podría tratarse de un modelo del Samsung Galaxy Note 3 con este tipo de pantalla y contaría con la tecnología de la compañía Youm. Como decimos son rumores y por el momento no hay nada confirmado por parte de Samsung.

Así Samsung se adelantaría a su rival LG que, tal y como recogimos la semana pasada en MovilZona, tendría listo su terminal con pantalla flexible para el mes de diciembre con la versión Android 4.4 KitKat como sistema operativo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sólo pantallas flexibles

Pero aunque Samsung y LG se conviertan en pioneras en incorporar este tipo de pantallas en los smartphones, no todo el terminal será completamente flexible. Los componentes que incluirán los dispositivos serán rígidos, por lo que el smartphone no tendrá la misma flexibilidad que los prototipos de pantallas presentados con anterioridad de forma aislada.

La ventaja que sí incorporarán estas pantallas a los dispositivos es una gran robustez, es decir, que los usuarios podrán preocuparse un poco menos por si su smartphone se cae al suelo y corren el riesgo de que la pantalla se rompa.

[Fuente: movilzona.es]

Temas relacionados

Deje un comentario