Samsung Launcher S para Windows 8 ¿será el próximo rollo legal con Apple? - Lea Noticias

Samsung Launcher S para Windows 8 ¿será el próximo rollo legal con Apple?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La compañía coreana va a implementar en sus ordenadores con Windows 8 un lanzador personalizado denominado ‘Samsung S’ que algunos medios dicen que es una copia del dock de Apple.

Samsung-launcher-S

Los cambios en el escritorio de Windows 8 van a provocar que algunas compañías como Samsung personalicen o añadan funciones en la interfaz de usuario. Samsung empleará un lanzador como acceso directo de aplicaciones, para acceder fácilmente al menú de inicio cuyo botón ha sido eliminado por Microsoft y también a las búsquedas.

Si ya es sorprendente que un fabricante personalice el escritorio de un sistema Windows porque considere que sus usuarios esperan otra cosa que no ha realizado Microsoft, lo que viene ahora te va a encantar: medios como Gizmodo dicen que es una copia del dock del Mac OS X de Apple y auguran problemas.

No sabemos si es la paranoia del plagio y violación de patentes tras la multimillonaria condena a Samsung o es que tendremos nuevo lío a la vista y ahora con Microsoft y su Windows 8 de por medio.

Apple consiguió el dock del OS X del sistema operativo NeXTSTEP tras la adquisición de NeXT Computer y lo tiene patentado tanto en diseño como en funcionalidad. No fue ni el primero ni el mejor lanzador ya que el Arthur ya lo mostraba antes que NeXTSTEP y el que diseñó Steve Jobs para la interfaz Aqua cuando regresó a Apple era una copia descaradamente parecida al AmiDock del Amiga OSpublicado un año antes:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image001

clip_image002

Actualmente en el mercado hay bastantes ‘dock’ o lanzadores similares, sin ir más lejos el del entorno de escritorio KDE Linux y otros muchos de código abierto. También hay para Windows como RocketDock.

Hasta el momento no ha habido problemas pero tratándose ahora de Samsung…. No tenemos una opinión clara al respecto al no conocer en profundidad el alcance de la patente del dock de Apple ni haber probado este Launcher S de Samsung que se integrará en ordenadores con Windows 8. Mira la galería y nos cuentas qué te parece. El dock de Apple funciona muy bien y ha sido mejorado por la compañía, pero si otro fabricante no va a poder diseñar un simple lanzador porque Apple tenga su dock… arreglados vamos.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario