Samsung le quitará a Nokia el título de mayor fabricante de teléfonos del 2012 - Lea Noticias

Samsung le quitará a Nokia el título de mayor fabricante de teléfonos del 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con sus más y sus menos, a trancas y barrancas, Nokia ha podido presumir desde 1998 de ser el primer fabricante del mundo por volumen de teléfonos móviles comercializados. Durante un buen tiempo también fue líder del segmento smartphone, pero poco a poco sus rivales se le subieron por las barbas y ahora su corona sólo se sostiene gracias a los terminales de gama baja. Según iSuppli, dentro de poco ni siquiera estos modelos podrán evitar que la firma de Espoo sea derrocada por Samsung.

image

De acuerdo con las proyecciones de esta firma especializada en estudios de mercado, cuando termine 2012 Nokia estará moviendo el 24% de los teléfonos móviles de todo el mundo frente al 29% de Samsung y el 10% de Apple, que quedará en tercera posición. Tras ellas estarán situadas ZTE y LG, con el 6% y el 4% del pastel respectivamente.

Aunque las ventas de «teléfonos tontos» siguen siendo enormes, la pujanza de los smartphones y la brutal expansión de Android han conseguido inclinar la balanza hacia el lado de Samsung, que también dominará el segmento «inteligente» con el 28% del mercado. Tras ella deberían encontrarse Apple, Nokia, HTC y RIM. Los de Cupertino deberían tener el control del 20% global, mientras que el resto registrarían un pronunciado descenso, quedándose cada una con el 5% (cuando antes tenían el 16%, el 9% y el 11% respectivamente).

[Fuente]

Deje un comentario