Samsung no deja pa' nadie y acapara casi el 95% de los beneficios de Android - Lea Noticias

Samsung no deja pa’ nadie y acapara casi el 95% de los beneficios de Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pese a la gran cantidad de marcas y dispositivos móviles que utilizan Android como sistema operativo hoy en día; poco o nada pueden hacer muchos de ellos ante la cuota de mercado de Samsung, que es actualmente la compañía que mayores beneficios obtiene de la plataforma móvil.

samsung-upacked-Galaxy-S4-800x533

Según un estudio realizado por Strategy Analytics, la cuota de mercado de Samsung acapara el 94,7% de los beneficios que ha generado Android en el primer cuatrimestre de este año (para hacernos una idea, esto son 5.100 millones de dólares frente a los 5.300 millones que ha generado la plataforma). No es una cifra muy alentadora para el resto de compañías, entre las que LG ocupa el segundo puesto con un inofensivo 2,5% y el resto, directamente, han sido relegadas a la categoría de «otros», que ocupa el 2,7% restante. Según reseña Celularis.com

A Samsung parece funcionarle bien pues la estrategia de lanzar multitud de terminales con todas las variaciones posibles al mercado. La coreana tiene celulares de casi cualquier tamaño que podamos pararnos a imaginar, y esto se nota en el amplio catálogo que da a los consumidores una selección más que amplia entre la que elegir. En palabras del Director de Strategy Analytics, Neil Mawston: «Estamos convencidos de que Samsung consigue actualmente mayores beneficios de Android que el propio Google»

No obstante, muchos usuarios son conscientes del abandono que sufren los terminales de Samsung una vez han sido lanzados. Al tener tantísima variedad, la compañía se ve forzada a no ofrecer un soporte específico para todos sus terminales, por lo que algunos de ellos quedan olvidados y relegados a un segundo plano. No obstante, la cuota de mercado de Samsung da a entender que, para muchos usuarios, esto no es un gran problema.

Los monopolios nunca han sido buenos, y pese a que Android sea una plataforma de software libre, esta cuota de mercado de Samsung bien podría condicionar el desarrollo del SO. De ocurrir esto, tal vez alguna marca se viese forzada a apostar por una plataforma diferente a las actuales como forma de distinguirse del resto y, así, ganar usuarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario