Samsung podrá convertir cualquier cristal en una pantalla LCD - Lea Noticias

Samsung podrá convertir cualquier cristal en una pantalla LCD

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La compañía Samsung asegura haber encontrado la forma de convertir cualquier tipo de cristal clásico en una pantalla LED, un avance bastante importante que podría revolucionar la forma como se despliegan imágenes.

La nueva técnica ideada por Samsung se basa en el uso de nitruro de galio, un compuesto emisor de luz que desde hace un tiempo se utiliza en los flashes de las cámaras, teléfonos celulares, en la fabricación de algunos LED, entre otros, informa fayerwayer.com.

LED-Light-Window-Display-660x350

Además en la compañía aseguran que el tamaño ya no será un límite para la fabricación de estos paneles (de hecho confían en que pueden ampliar los pequeños prototipos actuales hasta en cuatrocientas veces), por lo que en un futuro podríamos ver nuestros programas favoritos directamente en el ventanal de nuestro hogar.

Desde el punto de vista del consumidor el principal beneficio se relacionará con el costo que tendrán estos dispositivos, ya que al no ser necesaria un panel de cristal líquido para fabricar un televisor su precio se verá reducido considerablemente.

Claro que como toda tecnología aún requiere de un tiempo para estar disponible para el común de los mortales, por lo que se estima que deberemos esperar una década para que se encuentre al alcance del consumidor final.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario