Samsung presenta lo nuevo para un hogar inteligente - Lea Noticias

Samsung presenta lo nuevo para un hogar inteligente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Samsung anunció hoy una nueva plataforma que le permitirá a sus usuarios administrar todos sus electrodomésticos y dispositivos conectados – desde la informática de vestir hasta lavadoras – desde una misma aplicación. La plataforma, llamada en inglés “Samsung Smart Home”, debutará en CES 2014 en Las Vegas, y estaría disponible al público en la primera mitad del año.

smartwatch

En un principio, la plataforma dará tres servicios principales: Device Control (control de dispositivos), Home View (vista en el hogar) y Smart Costumer Service (servicio inteligente al cliente). Device Control le permitirá a los usuarios acceder a preferencias del sistema personalizadas para todos sus dispositivos en su teléfono inteligente o en su televisor inteligente Smart TV. Sólo tienen que seleccionar el icono de Samsung Smart Home y podrán controlar varios dispositivos al mismo tiempo, ya sea que estén en la sala de su casa o de viaje en otro país. El servicio también les permitirá usar comandos de voz desde un reloj inteligente Galaxy Gear o el control remoto de una Smart TV – decirle al dispositivo que van a “salir”, por ejemplo, para que las luces y electrodomésticos conectados se apaguen cuando salgan de la casa.

Los dueños de un Galaxy Gear podrán controla varios dispositivos a través un solo comando de voz.(Crédito: Andrew Hoyle/CNET)

Home View le permitirá a los usuarios aprovechar las cámaras que están integradas en muchos electrodomésticos de Samsung para que echen un vistazo a lo que está pasando en la casa. El Smart Customer Service le notificará a los usuarios cuando es momento de darle mantenimiento a un electrodoméstico, y también dar asistencia después de la venta del aparato.

Samsung Smart Home se enfocará en un principio en productos específicos de Samsung, como ciertas Smart TVs, electrodomésticos conectados y algunos teléfonos inteligentes. De ahí, el servicio crecerá para incluir más productos Samsung, así como dispositivos y electrodomésticos de otras fabricantes. En el futuro, Samsung quiere que el servicio cubra áreas como ahorro de energía den el hogar, la seguridad en el hogar y cuestiones de salid a través de acuerdos con terceros que trabajen en esas áreas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

samsung

[Fuente: Tecnoinforme.com]

Deje un comentario