Samsung se prepara la producción de pantallas flexibles

La surcoreana se encuentra en la última fase de producción de displays que pueden curvarse. La nueva tecnología se incluirá en equipos que se presentarían durante la primera mitad de 2013

600x0_605138

Samsung ya había anunciado que se encontraba trabajando sobre pantallas flexibles a fines de 2011 y, según reporta The Wall Street Journal, la surcoreana se encuentra alistando los últimos detalles de sus nuevos displays.

De acuerdo con el matutino, Samsung se prepara para producir las nuevas pantallas que serán destinadas a dispositivos móviles y utilizarían plástico en lugar de vidrio, lo que haría los equipos más livianos y resistentes.

Las pantallas además incluirán tecnología OLED, que puede integrarse en materiales flexibles. Esta tecnología, que estuvo en fase de desarrollo por varios años, fue utilizada por fabricantes como Sony y LG en distintos prototipos, aunque no había sido incluida en dispositivos debido a las dificultades que implicaba su producción en masa.

Samsung además habría apurado la producción de sus nuevas pantallas dado que otros fabricantes del rubro están comercializando pantallas que incluyen avances de última generación.

Sharp y LG, por ejemplo, ya venden displays con tecnología “in cell”, disponible en el iPhone 5 de Apple, que integra los sensores táctiles en la pantalla de cristal líquido y así logra recortar grosor al componente.

Los teléfonos con pantalla flexible debutarían durante el primer semestre del año, aunque Samsung no dio precisiones sobre fechas y comercialización al público.

[Fuente]

Contenido Relacionado

Related Topics