Samsung sigue fabricando los chips de Apple - Lea Noticias

Samsung sigue fabricando los chips de Apple

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los rumores de que Apple busca despegarse de Samsung utilizando chips de TSMC empezaron en Julio y mas tarde mencionamos que TSMC se encargaría de la producción de los chips A6 en el 2012, hasta se dispersó el rumor de que Apple firmó contrato con TSMC para fabricar el A6 y A7. Pero parece que no quedaron en nada y Samsung seguirá siendo el proveedor de Apple a pesar de todos sus problemas, una cosa son los juicios por patentes y otra cosa son los negocios, indica celularis.com.

apple-a6-mockup11

Recordemos que si bien Samsung fabrica los chips, los mismos son diseñados por Apple. El A4 y el A5, del iPhone 4 e iPhone 4S respectivamente, son fabricados por Samsung con un proceso de 45 nanómetros. Y TSMC tiene la tecnología para fabricar chips de 28 nanómetros (los cuales resultan más baratos, pequeños y eficientes).

De todos modos, en el artículo del Korea Times dice que habla del tema mencionan que Samsung tiene una fabrica en Austin, Texas con la tecnología de 28 nm que será la encargada de fabricar la mayoría de los chips A6, el resto será fabricado por TSMC, pero será muy poca cantidad de acuerdo a una fuente anononima.

Al utilizar las 2 compañías para fabricar el chip A6, Apple puede ver quien le ofrece mejores precios. Sin embargo, todo esto sigue siendo un rumor hasta que salga el primer dispositivo que utilice el A6 y alguien se encargue de desarmarlo para ver quién lo fabricó.

Deje un comentario