Samsung tiene más patentes en telefonía que Apple - Lea Noticias

Samsung tiene más patentes en telefonía que Apple

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El año pasado destacó por la guerra de patentes entre Samsung y Apple. Los dos gigantes tecnológicos se han enzarzado en una guerra sin tregua que, a día hoy, parece lejos de acabar. Eso sí, los números están a favor de Samsung.

samsung-patentes-movil

Y es que el gigante coreano es la firma con más patentes en el sector de la telefonía móvil. Para ello se ha realizado un análisis sobre 7 millones de patentes móviles, en Europa y en Estados Unidos. ¿El resultado?Samsung manda en número de patentes. Explicó el portal androidsis.com.

Pero hay otro dato muy interesante respecto a las patentes. En el año 2001 solo el 5% de las patentes eran para dispositivos móviles, mientras que a día de hoy han aumentado hasta llegar al 25% de las patentes presentadas en Estados Unidos.

Si bien es cierto que en Europa tan solo el 10% de las patentes presentadas están orientadas al mercado de la telefonía móvil, es un hecho evidente que este sector está en constante crecimiento. Además e lógico que en Estados Unidos, donde están afincadas empresas como Google, Apple o Amazon, sea una zona con mayor número de patentes orientadas a la telefonía móvil.

Temas relacionados

Deje un comentario