Samsung venderá más de 300 millones de terminales en 2011 - Lea Noticias

Samsung venderá más de 300 millones de terminales en 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Samsung va a superar en 2011 la cifra de 300 millones de terminales vendidos. La compañía coreana, segundo mayor fabricante de teléfonos por volumen, batió su propio récord de ventas a finales de noviembre, por lo que terminarán el año por encima de la mencionada cifra tal y como habían previsto en el mes de julio.

SAMSUNG-VENTAS-2

Los 300 millones que se marca Samsung como objetivo final antes de terminar el año, no parece imposible dada su evolución durante 2011 y las ventas que ya obtuvieron en 2010, en el que se alcanzaron los 280 millones de terminales vendidos (25 de ellos teléfonos inteligentes). Además de superar los 300 millones (60 de ellos como smartphones), el presidente de Samsung’s Mobile Communications Business, J.K. Shin, ha dicho que esperan “que el éxito continúe en 2012”. Esta declaración está avalada por algunas razones de peso como: el impulso que la compañía ha dado a su sistema operativo Bada y los teléfonos que lo implementan; al hecho de que Samsung también esté dentro del negocio de Windows Phone 7; y al éxito de sus terminales Galaxy, una gama que espera dar la campanada también en 2012.

Efectivamente, parte del éxito de Samsung a nivel mundial lo es gracias a la serie Galaxy, concretamente a sus modelos S y S II, los mejores representantes de la compañía. De hecho, el Galaxy S II que se presentó en el mes de abril, marcó un nuevo récord de ventas para Samsung al superar los 10 millones de unidades vendidas. Además, tras conocerse los datos de negocio en el tercer trimestre, Samsung había conseguido superar en ventas a Apple, en parte por: el aumento de la demanda de terminales multimedia, a la creciente popularidad de Android y la intensificación de la comercialización de Samsung en Europa. Esto último, a pesar del enfrentamiento legal que está teniendo con Apple.

En el tercer trimestre de 2011, Samsung superaba por primera vez a Apple desde la aparición del iPhone que en el mismo periodo conseguía la cifra de 17,1 millones de terminales vendidos. El tercer fabricante en esta disputa era, por supuesto, Nokia que, a pesar de haber caído un 38% respecto al mismo periodo del año anterior, se mantiene cerca de sus dos competidores y aún hay que valorar cómo están funcionando los nuevos Lumia con sistema Windows Phone en el mercado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente:

http://www.movilzona.es

Temas relacionados

Deje un comentario