Samsung Z9005: Primer smartphone con Tizen OS - Lea Noticias

Samsung Z9005: Primer smartphone con Tizen OS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde SamMobile llega este nuevo vídeo en el que, por fin, podemos descubrir muchos más detalles de Tizen OS, el sistema operativo con el que el fabricante surcoreano líder en tecnología de consumo quiere batallar contra Android e iOS. El fabricante, actualmente, dedica parte importante de su esfuerzo a seguir desarrollando terminales con sistema operativo Android, pero ya vamos conociendo los detalles de su futuro, que no es otro más que desprenderse del de Google para tomar su propio sistema operativo al cien por cien, Tizen OS.

samsung z9500

Para algunos supondrá, el mismo aspecto, algo bueno, mientras que para otros no significará sino un handicap. Tizen OS, el sistema operativo propio de Samsung, muestra una apariencia muy similar a Google. Y es que, esto puede significar el cambiar sin esfuerzo apenas desde el sistema operativo de Google hasta el de Samsung. Pero, si lo que queremos es una opción, una alternativa completamente nueva, no estamos ante el sistema operativo que buscamos.

Tizen OS, funcionando en el Samsung Z9005, en vídeo

Más que parecerse a Android, que también, el sistema operativo Tizen (de Samsung), se acerca de forma máxima a la apariencia de TouchWiz, que es la interfaz que Samsung emplea en sus teléfonos inteligentes y tabletas “Galaxy”. Recordemos que la gama “Galaxy” de Samsung se define, además de por otras características, por incorporar el sistema operativo móvil desarrollado por Google, es decir, Android. Dentro de toda la gama de productos que incorporan este sistema operativo “libre”, Samsung se ha hecho desde sus inicios con la parte más grande del bizcocho. Pero, tal y como vemos, parece que Samsung tiene interés en “salirse” de este campo para abrir el suyo propio.

Lo que sería más interesante aún sería lo siguiente. En primer lugar, ¿seguirá Samsung desarrollando teléfonos inteligentes con Android a pesar de tener su propio sistema operativo? La respuesta es evidente, o eso parece. Samsung necesita, por el momento, del sistema operativo de Google. No obstante, es probable que su interés se centre en eliminar esta dependencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, ¿se prestará Samsung a que otros fabricantes utilicen su sistema operativo?. Tendría sentido que así fuese, pero claro, también restaría la posible ventaja que al fabricante le pudiera ofrecer mantener para ellos solos su propio sistema operativo Tizen. Es cuestión de tiempo encontrar la respuesta real a estas preguntas.

[Fuente: Movilzona.es]

Deje un comentario