Sanitas: La prevención es la mejor manera de mantenernos saludables - Lea Noticias

Sanitas: La prevención es la mejor manera de mantenernos saludables

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Venezuela por ser un país en vías de desarrollo presenta características epidemiológicas del primer y tercer mundo. Según los datos publicados en el Anuario Estadístico de Mortalidad del Ministerio del Poder Popular para la Salud (M.P.P.S.) de 2010, de cada 100 venezolanos fallecidos: 21 son por enfermedades del corazón, 15 por cáncer, 8 por enfermedades cerebrovasculares y los otros 56 por causas diversas.

sanitas-prevencion-

La Dra. Skarly García, Coordinadora Médica de Atención Primaria de Salud y Epidemiología de Sanitas Venezuela, señala que estas estadísticas son alarmantes, ya que el 44% de la población fallece por enfermedades prevenibles.

Comenta que en el país prevalecen las afecciones cardiovasculares, respiratorias y crónicas. A nivel cardiovascular las más comunes son: El infarto del miocardio, la enfermedad cardíaca hipertensiva y la enfermedad isquémica del corazón. Mientras que a nivel respiratorio, las enfermedades que se presentan con mayor frecuencia son: La rinitis, rinofaringitis, amigdalitis, asma bronquial y el enfisema pulmonar. Estas últimas están estrechamente relacionados con la transmisión persona a persona y la contaminación ambiental.

En los últimos años se ha evidenciado el aumento de las dolencias crónicas, estas enfermedades sonde larga duración y progresión lenta. Su desencadenamiento se atribuye principalmente a los hábitos de vida poco saludables como las dietas altas en azúcares refinados y grasas, la vida sedentaria y el hábito tabáquico.

La especialista destaca que entre las estrategias que se están implementando y promoviendo en la organización Sanitas, se encuentran el programa de inmunizaciones para la prevención de la enfermedad diarreica aguda por Rotavirus en menores de 1 año y la prevención de neumonías neumococcicas en menores de 2 años y mayores de 60 años, donde esta suele ser más letal. Desde hace más de un año el programa implementado ha logrado beneficiar a más de 1.200 usuarios y no usuarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Sanitas Venezuela estamos conscientes del impacto que las enfermedades generan en la vida de las personas. Por ello, se ha creado una Coordinación de Atención Primaria en Salud y Epidemiología para planificar, desarrollar y poner en marcha acciones preventivas de salud para nuestros usuarios.

En la Organización Sanitas Internacional la prevención es lo más importante para estar saludable. Es por esto, que le ofrece a los usuarios afiliados, servicios de medicina preventiva y no solo de protección en el momento de una emergencia. Los planes de salud contemplan: Consultas médicas todas las veces que el usuario lo requiera en diferentes especialidades; exámenes de laboratorios clínico, radiológico y patológico; consultas médicas a domicilio; pediatra en casa;  hospitalización en domicilio; entre otros servicios, a fin de detectar a tiempo los posibles padecimientos que puedan presentarse en un futuro.

A nivel de infraestructura la Organización cuenta con dos (2) CliniSanitas en Caracas que ofrecen a los usuarios atención inmediata en emergencias menores y para este año se realizará la apertura de tres (3) Unidades de Atención Primaria en la que los usuarios contarán con un médico pediatra y un internista quienes llevarán a cabo procedimientos simples y de rutina. De esta manera Sanitas Venezuela ofrece mayores facilidades a los usuarios incentivando la prevención de las enfermedades y la  disminución de las emergencias.

Para concluir, la Dra. Skarly recalca que es fundamental modificar el estilo de vida y los patrones de alimentación. Recordando que al prevenir una enfermedad se evita el daño que esta ocasiona al organismo.

Prensa Sanitas

Temas relacionados

Deje un comentario