Sayegh @EliasSayegh: Intención del Gobierno es un tema de control político y no para mejorar la calidad de vida - Lea Noticias

Sayegh @EliasSayegh: Intención del Gobierno es un tema de control político y no para mejorar la calidad de vida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, y el candidato a la Alcaldía de El Hatillo, Elías Sayegh, participaron, este viernes, en el Foro Internacional Gestión Municipal vs. Estado Comunal; organizado por Primero Justicia, donde explicaron la importancia de las próximas elecciones para mantener la continuidad el sistema federal y descentralizado de gobierno en el país.

sayegh-foro-640

Sayegh, indicó que la juventud tienen un rol fundamental en la coyuntura actual ” los jóvenes tenemos la responsabilidad de ser los agentes movilizadores del cambio el 8 de diciembre; nosotros tenemos que dejarle claro al Gobierno nacional que no estamos dispuestos a permitir que nuestro país siga involucionando hacia sistemas y modelos que han fracasado, durante años, en el mundo entero. La gestión municipal es un logro de la democracia y la descentralización que hay que defender. Estos son los gobiernos más cercanos a la gente y sus problemas”.

Por su parte, el alcalde mayor, Antonio Ledezma, explicó las bondades de la descentralización y los peligros del centralismo “el 8-D la gente va a elegir entre la centralización que representa Nicolás Maduro, un centralismo que quiere reducir la capacidad de acción de los municipios, cuando les recorta los recursos; y la otra alternativa la representamos nosotros, que es la descentralización, el estado de derecho y la Constitución”.

En este sentido el aspirante de Primero Justicia, explicó que los gobiernos locales deben ser los principales potenciadores de la participación ciudadana efectiva y vinculante “si bien es cierto que el estado comunal contempla estructuras de participación comunitaria; también es verdad que estas estructuras están sujetas a organismos del poder del Ejecutivo Nacional. Es decir, que tienen una participación prácticamente ficticia. La intención del Gobierno es clara, es un tema de control político y no de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Para finalizar, sayegh, realizo una invitación a los hatillanos a participar en la Caminata de la Seguridad “Vamos a Vivir Mejor”, como parte de las actividades que llevará a cabo en dicha localidad, por el inicio formal de la campaña electoral.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente:http://lapatilla.com]

Deje un comentario