Se abrió el telón a la última valida de Surf ALAS - Lea Noticias

Se abrió el telón a la última valida de Surf ALAS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las Figuras de mayor resonancia internacional del surf están este fin de semana apoderados de Los Caracas y de la atención hispanoamericana en pleno .

IMG_5917

El comienzo del final, así se le puede denominar a la X parada del Circuito Latin Tour ONA Venezuela que comenzó hoy en Playa La Punta de los Caracas y que durará hasta el domingo cuando Latinoamérica tendrá sus campeones 2011 en Open, Damas, Junior y Longboard después de un largo recorrido por todo el continente.

La derecha más conocida de toda Venezuela y también por muchos hermanos del Centro y América del Sur que han disfrutado de este fondo de piedras que regaló hoy, A pesar de la fuerte brisa, olas de 2 a 3 pies donde entró la primera y segunda ronda de Open, la primera de Damas y la Primera de Junior.

IMG_5938

La presencia de los punteros del Ranking y únicos posibles candidatos al título absoluto 2011, los argentinos Leandro Usuna y Marcelo Rodríguez, quienes tendrán que esperar hasta el segundo día para estrechar lazos con la playa y saciar las ansias del público de ver correr a un seguro campeón, es el plato fuerte de esta parada; sin embargo, el resto de los competidores open se están disputando un premio de 25.000 dólares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En un principio no creí que correría el tour completo pero como empecé bien, de 3ero en Argentina, 5to Ecuador y 1ero en Chile; supe que tenía que hacer todas las fechas importantes para ganar el circuito” contó Leandro Usuna, actual líder del Ranking “Me gusta que sea un fondo de piedra y no en un beach break, la ultimas vez que corrí aquí me fue bien y las olas estaban más chicas”

Por su parte el único contrincante que podría robarle el trono, Marcelo Rodríguez; también comentó su firme objetivo “Corrí aquí hace un par de días y me sentí cómodo, tengo que hacer un buen trabajo serie a serie para bajar a Lele pero la idea es hacer un buen campeonato”

IMG_5888

En términos generales de las series debatidas hoy, los más destacados fue un surtido interesante de procedencias; el Junior Peruano Junhino Urcia se llevó la combinación más alta de su categoría con 14.67 seguido por el oriundo de Costa Rica Carlos Muñoz que con un 14.10 demostró que aún viene encendido de los Juegos Centroamericanos de Surf.

Entre los Open, desde Brasil llegó Gustavo Araujho a quedarse con la supremacía junto al venezolano, local de la guaira y Campeón Nacional 2010 David Díaz; repitiendo la cuna la criolla Rossany Álvarez se llevó la mejor combinación entre las Damas.

El segundo día será entero para los Open quienes terminaran de cerrar la segunda ronda y llegarán hasta la quinta a partir de las 8 de la mañana.

Temas relacionados

Deje un comentario