Se aprueba como estándar la nanoSIM de Apple - Lea Noticias

Se aprueba como estándar la nanoSIM de Apple

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al final el diseño de Apple para el nuevo estándar de tarjetas inteligentes SIM para redes GSM se ha impuesto en la votación del Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI) frente a las propuestas de Nokia, RIM o Motorola.

nanosim

Con esta votación termina así una batalla entre tecnológicas que ha durado meses por conseguir ser el nuevo estándar de la próxima generación de estas tarjetas inteligentes desmontables usadas en teléfonos móviles y en otros dispositivos portátiles.

Aunque la nanoSIM de Apple cuenta con el apoyo de la mayoría de las operadoras europeas de telecomunicaciones, ha sido cuestionada por rivales como Nokia, tanto por la posición de control que ofrecería a Apple como por una supuesta inferioridad técnica frente a otras propuestas.

Por ello, los de Cupertino anunciaron que licenciarían libre de royalties las patentes esenciales del diseño de tarjetas nanoSIM, un aspecto que ha terminado por ser clave en la votación.

La nanoSIM de Appe (ya estandarizada) ofrece las mismas funciones que las actuales y es un 40% más pequeña que la microSIM con medidas de 12,3 x 8,8 x 0,67 milímetros, lo que permitirá ocupar un menor espacio en los dispositivos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario