Se cayó el puente de Boca de Uchire, no hay paso hacia Caracas - Lea Noticias

Se cayó el puente de Boca de Uchire, no hay paso hacia Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según informan usuarios de la red social Twitter, el puente de Boca de Uchire colapsó, dejando al oriente del país sin comunicación con el resto del país a través de la Carretera de la Costa, también conocida como Troncal 9.

El diputado por la Unidad Democrática y candidato a alcalde al municipio Bolívar del estado Anzoátegui, Carlos Michelangelli, informó que se encuentra en el lugar. El parlamentario se trasladaba desde el estado Anzoátegui hacia Caracas para participar en la sesión de este martes, con motivo de la presentación de la solicitud de poderes habilitantes para el presidente Nicolás Maduro. Se desconoce si el suplente del diputado, Freddy Curupe, se encuentra en Caracas.

El concejal del municipio Bruzual por la Unidad, Emilio Guzmán, informó que varios vehículos cayeron al río como consecuencia del desplome de las bases del puente, específicamente las ubicadas en territorio que corresponde al estado Miranda.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, compartió una fotografía del colapso de la estructura y reiteró: “NO HAY PASO troncal 9”

Más adelante escribió: “Nuestros cuerpos de seguridad están en el sitio prestando apoyo, NO hay paso en la Troncal 9 a la altura de Boca de Uchire”.

Un tercer tweet desde @hcapriles sostenía: “Recordamos que todos los Puentes del país están en manos del Gobierno Nacional, estamos a la orden para solucionar el problema”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A continuación fotos subidas por distintos usuarios de esa red:

Foto subida por Carlos Michelangeli, candidato a la alcaldía del municipio Bolívar del estado Anzoátegui:

camichelangeli

Imagen de @carolinadiazs:

carolinadiazs

Imagen de @miriamhernand10:

miriamhernand10

Imagen de @yaneramundaray4:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

yanetamundaray4

Imagen de @zulimar01:

Zulimar01

La cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, @minpptt, informó que equipos de atención de emergencias de esta institución se encontraban activando protocolo de sustitución del puente.

Por su parte, desde su perfil en esta misma red social, Protección Civil Anzoátegui, @ceprad_pcanz, informó: “Quien tenga necesidad de ir hacia Caracas le recomendamos hacer uso de la Vía hacia Los Llanos pues no hay acceso por la troncal 9”.

“No hay personas lesionadas a consecuencia del colapso del Puente de Boca de Uchire. Les invitamos a mantener la calma”, habían posteado minutos antes.

Deje un comentario