Se celebró el XV Encuentro de danzas San Joaquín en Anaco - Lea Noticias

Se celebró el XV Encuentro de danzas San Joaquín en Anaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al ritmo de la música tradicional venezolana, la población de San Joaquín, del municipio Anaco, recibió el pasado sábado a más de 15 escuelas folklóricas en el XV Encuentro de Danzas en honor a San Joaquín, en un evento que contó con la participación de importantes y reconocidas agrupaciones dancísticas del país.

foto 3

La actividad inició con el acostumbrado desfile por los alrededores de la plaza Bolívar de la parroquia, donde las diversas escuelas de formación cultural participaron de manera alegra y espontanea, demostrando su gran afecto a la identidad nacional.

Entre las agrupaciones que visitaron la parroquia anaquense se encuentran: Danzas Puerto la Cruz, Así es mi Tierra, Municipal Guanipa, Virgen Del Valle, Nuestra Danza, Grillitos de Putucual, San José, Brisas del Cari, Burras del Caripito y Valet Dimensión Integral.

Otra de las agrupaciones que llenó de entusiasmo a los presentes fueron las Niñas y Niños Cantores de Bolívar, Las Aridillas de Boyacá 3, Cojedes Sabor a Pueblo y la actuación especial del conjunto del maestro Reynaldo Roldan, acompañado a los cantores hijos de San Joaquín.

Cabe destacar que el grupo de danzas anfitrión ha participado en innumerables presentaciones a nivel nacional, dejando muy en alto el nombre de nuestro estado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La profesora Clara Lunar directora del Departamento de Cultura y Turismo del ayuntamiento local indicó; “aquí estamos dando el aporte necesario para seguir trabajando de la mano con aquellas personas que aun mantienen viva la cultura y realizan estas manifestaciones para incentivar al futuro de la patria, el alcalde y camarada Frasso siempre ha tenido como objetivo arraigar el sentimiento patrio y venezolano”

Carmen Díaz fundadora de la organización Danzas San Joaquín, agradeció la colaboración de toda la población de San Joaquín, el apoyo y acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Anaco, Club de Leones y diversas empresas privadas de la zona; “siempre estamos agradecidos con aquellos que vengan ayudarnos a seguir fomentando la cultura de nuestros pueblos y hoy doy las gracias a todas esas personas que apoyan las tradiciones venezolanas y también tenemos que agradecer la mano amiga que nos ha tendido el alcalde del municipio Anaco Francisco Solórzano”.

Prensa Alcaldía Anaco

Temas relacionados

Deje un comentario