Se comenzaron a vender los "iPhones" brasileños - Lea Noticias

Se comenzaron a vender los «iPhones» brasileños

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La empresa brasileña Gradiente comenzó este jueves a vender sus teléfonos celulares equipados con el software Android utilizando la codiciada marca iPhone, de manera legal.

xl_Gradiente_iphone_brazil-900-75

Gradiente S.A. dijo el jueves a la AFP que estaba habilitada a hacerlo porque en 2000 obtuvo el derecho exclusivo a utilizar la marca iPhone en Brasil hasta 2018, antes de que lo hiciera Apple.

Gradiente dijo que obtuvo derechos del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), tras anticipar «una revolución tecnológica en el mundo celular».

«En Brasil, Gradiente tiene derecho exclusivo a la marca iPhone brand en teléfonos y accesorios relacionados. Adoptará todas las medidas utilizadas por empresas en el mundo para preservar sus derechos de propiedad intelectual», indicó la compañía en un comunicado.

Apple a través de su portavoz en Brasil Maria Parra Rodriguez, dijo a la AFP que no comentará el caso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gradiente dijo que su primer modelo iPhone, Neo One, entró en venta el martes a un precio de unos 300 dólares.

El modelo Neo One tiene un procesador de 700MHz, una pantalla de 3,7 pulgadas 480 x 320 y usa el software Android 2.3 Gingerbread.

Acepta dos tarjetas SIM, tiene tarjeta de memoria de 2 GB, conexión Wi-Fi, 3G y Bluetooth, y una cámara de 5 megapixels.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario