Se complica la situación con el BBM para iOS y Android (por @EnriqueVasquez) - Lea Noticias

Se complica la situación con el BBM para iOS y Android (por @EnriqueVasquez)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de la locura colectiva ocurrida a nivel mundial ayer con el supuesto lanzamiento del BlackBerry Messenger para iOS y Android, sumado a la desesperación de los usuarios Android con la aplicación filtrada y las excusas chimbas que ofreció la gente de BlackBerry, aunado a un tweet que salió hace algunas horas de la cuenta @BBM, creo que no veremos el popular servicio de mensajería en nuestros teléfonos inteligentes por unos cuantos días.

blackberry-messenger-ios-android

La verdad es que los canadienses han manejado de manera muy errática esta situación y una empresa que está tan mal como andan ellos (con unas pérdidas de mil millones de dólares el último trimestre, reducción del 20% de su plantilla laboral y las ventas por el suelo) no pueden darse el lujo de entusiarmar a los usuarios para luego dejarlos como novia e’ pueblo… vestidos y alborotados.

Según dijeron en su blog oficial, la culpa del retraso fue de la aplicación que se filtró desde el viernes para los dispositivos Android. Yo no me creo ese cuento, la única manera de que un apk se filtre es porque ellos mismos lo dejaron colar con alguna intención que realmente desconozco.

Por otro lado, como programador que soy, sé que si ese apk estaba dando problemas y ellos ya tenían lista y funcional la aplicación final no era necesario demorar el lanzamiento, de hecho, lo lógico hubiese sido acelerarlo, bloquear esa app filtrada (como efectivamente hicieron) y obligar a los usuarios a descargar la versión corregida para solventar los inconvenientes.

Entonces, a otro perro con ese hueso, sigo insistiendo que el problema verdadero es que no estaban ni remotamente preparados para el volumen de usuarios que iban a recibir ya que no se explica por qué si el problema fue únicamente con la versión de Android, también suspendieron las instalaciones para iOS, especialmente tomando en cuenta que las personas que lograron instalarla en su iPhone comentan que les funciona perfectamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así que si sumamos que tanto la aplicación filtrada como la oficial de iOS funcionaban correctamente y que los problemas graves comenzaron en el momento en que la versión de Apple se habilitó en Europa nos da a entender – una vez más – que el problema está en la capacidad de BlackBerry a nivel de servidores, subestimaron la demanda, se quedaron muy cortos y no les quedó más remedio que suspender el #BBM4All como lo llaman ellos.

Lo que nos queda es esperar que sus ejecutivos le compren espacio en la nube a Amazon o Microsoft mientras compran servidores nuevos y que los ingenieros de BlackBerry configuren todo lo que debe ser configurado para aumentar su capacidad. Yo estimo, como mínimo, una semana para tener por fin el BBM en nuestros smartphones iOS y Android de manera legal y funcional en un 100%.

Mientras tanto en la cuenta @BBM de Twitter, sólo nos dicen que en lo que puedan ofrecerán un estimado de tiempo, que su personal está trabajando sin descanso y que puedes registrarte en bbm.com para que te avisen en lo que esté disponible.

image

Enrique Vásquez

@EnriqueVasquez

Deje un comentario