Se conmemora en Monagas el Día Nacional del Artesano - Lea Noticias

Se conmemora en Monagas el Día Nacional del Artesano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Conmemorando el Día Nacional del Artesano, el Instituto de la Cultura del estado y el Frente Revolucionario de Artesanos, Capítulo Monagas, realizan el “Encuentro Estadal de Artesanos y Artesanas”, este miércoles 19 de marzo a las 9 de la mañana, en la plaza de la Catedral de Maturín, donde se exhibe una muestra del trabajo de más de 150 artesanos de 9 municipios del estado, entre ellos una representación de los pueblos indígenas Warao, Chaima y Kariña.

Dia mundial del teatro

Así lo informo, el Coordinador de Atención al Artesano del ICUM, y miembro del Frente Revolucionario de Artesanos, José Gil, “Este encuentro que se realiza hoy pretende, no solo conmemorar este día importante, sino además dar a conocer cada pieza artesanal como parte de la memoria histórica y el imaginario colectivo de nuestro pueblo”, dijo.

Cabe destacar, que este encuentro es en homenaje a la maestra artesana Ramona Romero, donde se tiene previsto la realización de talleres demostrativos de las disciplinas artesanales en exposición y venta, incluyendo la artesanía con la curagua, con reconocimiento internacional. También conversatorios que generen un intercambio de saberes entre los participantes sobre temáticas del fomento, protección y desarrollo artesanal y al final de tarde, entrega de reconocimientos y actos culturales. Este evento se realiza de manera simultánea en los estados Zulia, Aragua, Carabobo y Miranda.

Por otro lado, el presidente del Instituto de la Cultura Alcides Martínez, destacó el proceso de dignificación que ha tenido este sector desde que llegó a Monagas el Gobierno Bolivariano de Yelitza Santaella, “Esta actividad muy poco se había realizado en nuestro estado, este sector no era tomado en cuenta, ahora, no solo son atendidos sino que 20 artesanos han recibido créditos, con la proyección de entregarle a un total de 80, por parte de la Gobernación de Monagas, a través del Fondo de Créditos del estado Monagas (Foncredemo)”, afirmó.

Asimismo, extendió la invitación a todos los monaguenses a participar de este evento que resalta los valores culturales de nuestro estado y pone el alto el trabajo realizado en 200 años de revolución artesanal en el país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa ICUM]

Temas relacionados

Deje un comentario