Se cumplen dos años desde el ACV de Gustavo Cerati - Lea Noticias

Se cumplen dos años desde el ACV de Gustavo Cerati

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 15 de mayo de 2010 el tiempo se detuvo en la música latinoamericana. De la misma forma en la que el aliento de los fans de Gustavo Cerati se congeló en el aire al enterarse de una de las noticias más tristes de los últimos años.

gustavo-cerati-por-nora-lezano1

El cantante argentino se había descompensado tras un show en Caracas y estaba grave. Horas más tarde quedaba confirmado que el ex líder de Soda Stereohabía sufrido un accidente cerebro vascular y sus siglas (ACV) pasarían a formar parte del vocabulario de millones de jóvenes del continente.

Dos años más tarde, su música sigue vigente mientras él continúa en estado vegetativo.

“El paciente Gustavo Cerati continua internado en Clínica Alcla, manteniendo un status neurológico y clínico estable, con ARM, en buen estado nutricional y sin ningún tipo de lesiones asociadas, sin complicaciones actuales y bajo el mismo esquema de cuidados y tratamiento multidisciplinario.

Dr. Gustavo Barbalace

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Director Médico

ALCLA”

Así dice el último parte de salud del músico.

Hace una seman, Lilian Clark, la madre de Cerati, habló ante los medios argentinos acerca de su hijo: “Gustavo va a salir, así que no tengo esos planteamientos”. La referencia era por la Ley de Muerte Digna, recientemente aprobada por el Congreso argentino que permite efectuar la eutanasia en los pacientes que presenten cuadros irreversibles. “Él no tiene muerte cerebral por lo que ni se me pasa por la cabeza”.

Para esperanza de sus fans, Clark contó que ve ciertas evoluciones en el cantante: “La información técnica la tienen los médicos, que son muy cautos, pero la impresión que yo tengo es que él no va para atrás, él escucha, ya está comprobado. Está absolutamente entero, fuerte, no abre los ojos, pero reconoce a quienes estamos a su lado”.

cerati acv

A pesar de todo, desde la clínica prefieren mantener la cautela antes de dar información que pueda generar expectativas infundadas.

A principio de año, la edición Argentina de la Rolling Stone celebró en su portada los 30 años desde la fundación de Soda Stereo, la banda que cambió el rock latinoamericano con canciones como Música ligera o Cuando pase el temblor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dicen que en Caracas quienes presten atención, todavía pueden oir los ecos de ese último show en el que Gustavo Cerati regaló su magia por última vez… Hasta ahora.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario