Se desploman casas sin estrenar en el Tuy - Lea Noticias

Se desploman casas sin estrenar en el Tuy

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aún no se ha definido el día en que las autoridades del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE)entregue las 61 viviendas que, como parte de su acción social en la subregión, corresponden a las familias de San Ignacio I, en Cristóbal Rojas.
clip_image001

 

clip_image002
Vecinos que solicitaron resguardar su identidad por temor a perder la adjudicación, señalaron que la semana pasada una de las casas se desplomó, debido a que las bases se debilitaron, mientras que otras cinco presentan grietas en techos y paredes.
clip_image003
"La directiva se comunicó con nosotros y nos dijeron que resolverían la situación. Nos aseguraron que nuestras viviendas serían entregadas, pero actualmente los trabajos están paralizados", dijo.
clip_image004
Las familias fueron reubicadas de forma "temporal" en casas improvisadas de madera, zinc, cartón y palos, debido a que vivían en terrenos por donde pasa el ferrocarril.
"Lo único que pedimos es que nos entreguen las viviendas que nos prometieron; estamos en alto riesgo y no queremos seguir con esta zozobra", dijo el informante.
clip_image005
El equipo de ÚN recorrió la urbanización y constató que en el lugar no habían obreros de la construcción. 
También se observó falta de una pared perimetral y acabado del sistema eléctrico. En lo que va de año, han trancado calles dos veces, como señal de protesta, pero aún no reciben respuesta.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario