Se embochincha la cosa entre los líderes de UNT en Maracaibo - Lea Noticias

Se embochincha la cosa entre los líderes de UNT en Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Joaquín Chaparro, concejal de Maracaibo por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), se pronunció nuevamente  para exhortar a los líderes de esa tolda política a propiciar la unidad y además exigió que para ello se escuche a la gente.

“Ayer la juventud de UNT en la figura de Carlos Calatayud, se pronunció en favor de que se realicen unas primarias. Yo hoy estoy en la posición que también han adquirido antes Carlos Calles, Julio Montoya y otros dirigentes de UNT en las parroquias; quienes hemos pedido la revisión de las candidaturas para las alcaldías y ahora pedimos se hagan primarias en Maracaibo. ¿Cómo que no hay tiempo para elegir en primarias el candidato a alcalde? La ciudad debe estar pendiente de todo lo que acontece”.

Aseguró que con firmeza hace un llamado para que la Mesa de la Unidad Democrática convoque a un proceso electoral para elegir candidatos a alcalde. “El partido UNT pretende legitimar con un proceso interno, los candidatos a concejales que ya escogió el cogollo y que todo Maracaibo conoce con nombre y apellido. Ya los nombres están y pretenden usar la chuleta, el Kino o el tubo de quien esté en gobierno, especialmente en la alcaldía para llevarlos a ellos a los cargos, cerrándoles el paso a jóvenes y dirigentes reconocidos, con labor municipal que aspiran continuar luchando en el municipio Maracaibo. Nosotros, de continuar en este sentido electoral, estamos corriendo un gran riesgo. No podemos apoyar los candidatos del dedo de UNT”.

Reiteró su llamado a convocar un proceso de primarias para legitimar el liderazgo de la alcaldesa en Maracaibo. “Exhorto a la Mesa de la Unidad a que convoque un proceso electoral para elegir el candidato a alcalde, y a los concejales plurinominales, nominales, indígena y lista. A quienes dicen que los acuerdos ya están y que eso es santa palabra, les digo que las cosas han cambiado y que desconocer la realidad de Venezuela y de cada uno sus municipios, es un grave error. Hago un llamado a la sensatez y que no pretendan manejar el estado como si fuera una repartición de cosas desconociendo la voluntad del pueblo. Maracaibo quiere otros candidatos, tanto a alcalde como a concejales. Gente conocida y con opciones de victoria. No al dedo”.

Prensa Noticias al Instante

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario