Se escuchan fuertes detonaciones en La Planta - Lea Noticias

Se escuchan fuertes detonaciones en La Planta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presencia de familiares en los alrededores del internado judicial de La Planta mantiene parte de la ciudad congestionada. Aproximadamente a las 8:55 am de este lunes, nuevamente se escucharon detonaciones en los alrededores del penal, según reportes de usuarios de Twitter y de vecinos del lugar.

image
"Esta mañana desde las 4:30 am están disparando los francotiradores que se encuentran en los edificios. Le pedimos a la ministra que se presente. Presidente si usted estuvo en esta situación, le pedimos que se pronuncie", dijo una de las familiares que no quiso ser identificada.

A las 9:15 am, efectivos de la Guardia Nacional solicitaron a familiares y medios de comunicación que se mantuvieran más alejados de la cárcel, a pesar de tener una barrera de 500 metros. El equipo reporteril de Globovisión tuvo que retirarse a la avenida Páez del Paraíso, la camioneta del canal tiene un impacto de bala en una puerta y los cauchos traseros fueron vaciados totalmente hasta quedar sin aire.

Se desconoce dónde está el equipo de microondas de Globovisión, el cual estaba recogiendo los equipos para la transmisión en vivo cuando fue desalojado el equipo reporteril. Extraoficialmente se conoció que estarían retenidos por la GN.

Desde las 5:00 am, se han escuchado tiros y se ha observado humo salir de la La Planta. Este lunes funcionarios policiales ampliaron el radio del cierre en la avenida Páez y los conductores deben tomar otras vías para llegar a sus destinos.

De acuerdo al diario Últimas Noticias, un grupo de familiares de los reclusos del Internado Judicial La Planta se trasladaron al Palacio de Miraflores para exigir la intervención del presidente de la República, Hugo Chávez, en la situación que vive el penal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El paso desde la Plaza Madariaga hacia el Distribuidor La Araña está cerrado, de igual forma está suspendido el tramo que conecta la urbanización El Paraíso con Puente Hierro. Las autoridades mantienen acordonada el área adyacente al Internado Judicial La Planta.

Usuarios de Twitter aseguran que desde las 5:00 am de este lunes, se escuchan detonaciones que han alcanzado puertas y paredes de edificios cercanos al lugar, así como una notoria fumarola que sale del penal.

A lo largo del fin de semana, la cantidad de personas cerca de la prisión ha dificultado el paso de vehículos en la zona.

La Policía Nacional Bolivariana fue dispuesta entre La Planta y la autopista Francisco Fajardo para evitar que los familiares tomen esa arteria vial.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario