Se esperan vender 1.200 millones de smartphones y tabletas en el 2013 - Lea Noticias

Se esperan vender 1.200 millones de smartphones y tabletas en el 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchos adelantan el fin de la PC como plataforma aunque la verdad también son muchos los escépticos respecto a ello (me incluyo en este grupo) aunque si está claro que ya no será el dispositivo omnipresente y por lo tanto líder en las ventas. No señor, el nuevo amo será pronto el smartphone, sea de Android, iOS, Windows Phone o lo que sea que venga luego, y ni siquiera los tablets que tanto se venden -y con los que comparten algunos rasgos genéricos- podrán competir en ventas.

smartphones-680x314

Esto ya se viene viendo en los últimos tiempos y para muestra podemos ver las proyecciones que la consultora Gartner acaba de realizar, las cuales están dirigidas a lo que será el año próximo. Es que según esta firma, una de las más prestigiosas en el mundo de las estadísticas de mercados, se venderán en total 1.200 millones de smartphones y tabletas durante todo 2013, una suba de casi el 50 por ciento respecto a este año, en que se proyecta finalizar con un total de 821 millones de dispositivos.

Para Gartner, el aumento se debe principalmente a que en los departamentos de tecnología de las grandes compañías cada vez se nota más la influencia de las demandas de sus empleados, y es que suele ser habitual que estas adquieran los dispositivos para los
empleados. Y así fue como hace poco nos enteramos que Marissa Mayer ofreció a los empleados de Yahoo! la posibilidad de pedir que dispositivo querían para el año próximo, siempre que no fuera BlackBerry.

Mirando a más largo plazo, en Gartner estiman que para 2016 alrededor de dos tercios de los dispositivos móviles vendidos serán smartphones, dejando el resto para tabletas y otros dispositivos inteligentes, que igualmente se venderán en buen volumen puesto que en el caso de las tabletas se esperan para ese año ventas lleguarán a las 53 millones de unidades vendidas, contra apenas 13 millones que se terminarán vendiendo este año. Pero si tanto hablamos de proyecciones también interesa saber como estarán las cosas entre los diferentes sistemas operativos móviles, y en este terreno Gartner estima que en 2016 Android se quedará con el 56 por ciento de los smartphones comercializados en Europa y América del Norte un aumento muy importante respecto al actual 34 por ciento que ostenta la plataforma móvil de Google. Otro aspecto destacado de este informe muestra que se espera una buena presencia de Windows 8 en el mercado de los tablets, donde aparecerán como la tercera opción detrás de Android e iOS, sobre todo gracias a su fuerte uso en el entorno empresarial.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario