Se estima que más de 19 millones de personas se movilizarán durante Carnaval en todo el país - Lea Noticias

Se estima que más de 19 millones de personas se movilizarán durante Carnaval en todo el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aproximadamente un total de 19 millones de personas se movilizarán por las diferentes terminales aéreas, acuáticas y terrestres durante los días de Carnaval.

PRINCIPAL

Así lo aseguro el Viceministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, GB Pedro Castro durante una entrevista ofrecida en horas de la mañana al canal Venevision.

Igualmente, informó que este viernes 8 de febrero comienza el operativo Carnaval Segura 2013 con un total de 205 mil 116 funcionarios desplegados en todo el territorio nacional. Cinco mil funcionarios del MPPTAA garantizarán toda la seguridad que necesitan los usuarios y usuarias que disfrutarán del asueto.

Castro informó que el MPPTAA ha sostenido reuniones con los Operadores Aéreos Nacionales e Internacionales, con el fin de afianzar y articular acciones que incrementen la calidad y servicio a los usuarios y usuarias del transporte aéreo en Venezuela.

Asimismo, se trabaja en conjunto, de manera articulada y planificada con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), conjuntamente con los organismos del Estado Venezolano, han desplegado a funcionarios en todo el territorio venezolano, en aras de que las empresas cumplan con todos los mecanismos legales para prestar el servicio.

El Viceministro informó que se han autorizado más de 22 vuelos adicionales a los habitualmente programados a Porlamar solicitados por las operadoras de servicio aéreo para atender la demanda extra que suele presentarse en temporada alta y 6 a las Islas del Caribe.

No descartó que se puedan admitir nuevos vuelos no regulares, dependiendo de la demanda de usuarios, pero enfatizó que sólo tendrán el visto bueno en función de la capacidad real que tengan las empresas.

Entre las rutas más solicitadas mencionó en vuelos nacionales Porlamar, Maiquetía, Maracaibo, Puerto La Cruz, entre otras y para rutas internacionales Miami, Aruba. Curazao, Tenerife, Punta Cana, etc.

Instó a los usuarios y usuarias del transporte aéreo a realizar las denuncias respectivas ante el prestatario de servicio, en este caso la aerolínea y las oficinas del INAC en el caso de encontrar alguna irregularidad durante su viaje.

Y por último, en el sector acuático recomendó a los usuarios que utilizan playas o balnearios acatar las normas de seguridad que dictan los diferentes órganos como el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), el Servicio de Guardacostas, entre otros a fin de preservar la vida y tener un retorno seguro.

[Fuente: Prensa Mpptaa]

Temas relacionados

Deje un comentario