Se estrelló avioneta que cubría ruta Puerto Ordaz - Porlamar - Lea Noticias

Se estrelló avioneta que cubría ruta Puerto Ordaz – Porlamar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una persona fallecida y cinco heridos, entre ellos un menor de edad, fue el saldo luego que una avioneta Beechcraft BE-58 Baron, matrícula YV1556, se declaró en emergencia, al perder altura y caer  a 15 millas náuticas de la población de Angoleta, en el estado Sucre.

avioneta-estrellada

Los Servicios a la Navegación Aérea (SNA) recibieron la declaración de emergencia, por parte del piloto, lo cual activó el procedimiento establecido para aeronaves en emergencia del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), quienes activaron equipos aéreos y terrestres para participar  en la búsqueda y rescatar a estas personas, en donde lamentablemente una mujer, de 62 años de edad, falleció.

Labores de búsqueda

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas, explicó que una vez conocido el suceso, se notificó a  las autoridades policiales de Sucre, quienes localizaron la aeronave siniestrada, con daños estructurales.

El tripulante, los pasajeros lesionados y la occisa, fueron rescatados por embarcaciones y trasladados a centros hospitalarios de la zona, en donde los sobrevivientes recibieron atención médica inmediata.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la aeronave viajaban: Rubén Herrera, CI: 13.691.619; Poztty Ramos, CI: 14.765.286; José Ramos, CI: 15.679.550; Vetide de Ramos, CI: 5.181.199 (fallecida); el menor de edad, Iván Herrera; y el piloto, Jhonatan Mata, CI: 13.784.271.

De acuerdo a las informaciones de los SNA, la aeronave cubría la ruta Guayana-Margarita y cuando pasaba lateral a Cumaná informó sobre la emergencia, al apagarse ambos motores; tras lo cual se perdió contacto de radio y de radar.

Una vez atendida la emergencia, se procedió a dar aviso del accidente a la Dirección General de Prevención e Investigación de Accidentes de Aviación Civil, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y a la Fiscalía 1ra Aeronáutica, con competencia Nacional del Ministerio Público, quienes iniciarán los procedimientos correspondientes para determinar las causas del siniestro.

Prensa INAC

Temas relacionados

Deje un comentario