Se ha entregado más de 1 millón de Bs. F en micro créditos - Lea Noticias

Se ha entregado más de 1 millón de Bs. F en micro créditos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A través de la gestión de la alcaldesa del municipios Simón Bolívar, Inés Sifontes se ha ido impulsando la entrega de créditos a pequeños y medianos comerciantes que hacen vida en las diferentes comunidades de esa jurisdicción, así lo refirió este miércoles Carlos Díaz Rubio, director del Instituto Municipal del Crédito, (Imucre), en su asistencia al programa Tu Libre Expresión, conducido por el Licdo. Luis Arconada.

FOTO_09_11_ENTREVISTA

El economista Díaz Rubio, anunció que desde el 2009 se han entregado más de un millón 600 mil bolívares fuertes en micro créditos a todas aquellas personas que de una manera organizada y emprendedora desean iniciar o aumentar su producción. Apuntó que las solicitudes más comunes son para negocios de herrería, carpintería, repostería, corte y costura, además de los agrícolas para la cría de pollos y cerdos, así como de pequeñas siembras, las cuales se llevan a cabo con más ahínco en la zona rural de Barcelona, como en las parroquias Caigua, El Pilar y Naricual.

El director del Imucre, sostuvo que los créditos oscilan entre 3 mil y 12 mil bolívares fuertes, siendo estos últimos para la adquisición de maquinarias de soldadura y otros. “Se trata de un apoyo financiero acompañado de una asesoría y sistema técnico a todos aquellos creativos o a quienes ya tienen su propio negocio y necesitan ampliar la producción del mismo”, sostuvo Díaz Rubio.

En aras de brindar un mejor servicio, informó que para el 2012 se estima realizar talleres de orientación a los solicitantes mediante el apoyo del Ince y del Registro de Barcelona, para que todos inicien y desarrollen sus negocios de una forma legal. “…les facilitaremos la asesoría y ayuda correspondiente para que adquieran y cumplan con todos los requisitos de registro”, puntualizó.

Quienes estén interesados en solicitar un micro-crédito pueden dirigirse a la oficina del Imucre situada en el sector La Aduana, Barcelona calle Barrancón o comunicarse a través de los siguientes números telefónicos: 0416-683-57-16 y el 0416-683-57-21.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así como realizan de manera oportuna estos préstamos, Díaz, hizo un llamado a todas las personas para que sean responsables a la hora de cancelar los mimos, ya que de su puntualidad dependerá tal ayuda a otros solicitantes. Hasta la fecha los créditos por pagar correspondes a periodos anteriores al 2009 para los cuales ya se han establecido convenios de pagos. Mientras que durante la gestión de la alcaldesa Inés Sifontes, aseguró que cada quien ha sido realmente responsable con estos financiamientos.

Entre los principales requisitos, explicó que lo primero es “tener ganas, compromiso y capacidad para hacer algo”, no obstante, es primordial presentar original y copia de la C.I, copia del RIF, firma de un fiador, carta aval del consejo comunal donde reside o desea colocar el negocio y llenar la planilla de solicitante y razón social. Agregó Díaz Rubio que a la par de estos requisitos también se les realizará un estudio socio-económico al solicitante para aprobar el crédito y adquirir los productos y/o equipos, ya que no se hace entrega de efectivo, ni cheques, sino del implemento o instrumento para el trabajo.

A la par de esta entrevista en la sección Al Que Obra Bien, se transmitió un micro realizado por el equipo de Tu Libre Expresión y de Puerto Teatro, referente a la Protección contra el Sabotaje en la Industria Petrolera. Mientras que desde el municipio Guanta en Anzoátegui se realizó un Reportaje Especial sobre el Vaciado de Loza en esa localidad, en impulso a la Gran Misión Vivienda.

Deje un comentario