Personas normales que se hicieron famosas por accidente - Lea Noticias

Personas normales que se hicieron famosas por accidente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando hablamos de fama, lo primero que nos llega a la mente es la vida llena de lujos que tienen las personas que trabajan en el medio artístico o quizá hasta algún político, quien debido a sus funciones públicas, queda bajo la lupa de medios y ciudadanos.
Pero la fama no siempre se trata de talento o de puestos en el gobierno, ya que existen casos en que personas comunes, de pronto se ven envueltas en una vida llena de atenciones, tal como las celebridades las tienen.
Varias de estas historias son publicadas por el sitio oddee.com, las cuales son un claro ejemplo de cómo el destino no está escrito y que de pronto, casi como un accidente, la vida puede dar un giro que nos coloque justo bajo los reflectores de los medios y nos convierta en objeto de conversación en todo el mundo; aquí te presentamos a 10 personas que se hicieron famosas involuntariamente.

1. El Turista del WTC. Péter Guzli se convirtió en un fenómeno en internet, gracias a una fotografía donde él aparece, y la cual fue víctima en varias ocasiones del photoshop después de los ataques a las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001.
La propagación de la imagen llamó la atención en todo el mundo, cuestionándose quién sería en realidad la persona de la fotografía. Ante esto, un hombre brasileño de nombre José Roberto Penteado, afirmó ser el sujeto que aparece en el mirador del ahora caído WTC, lo que llamó la atención de los medios, incluida una oferta para aparecer en un comercial de la marca de autos Volkswagen.
Al percatarse de esto, un hombre húngaro de 25 años de edad, llamado Péter Guzli, se presentó como el verdadero turista de la fotografía, sin embargo, también dejó en claro que no deseaba publicidad.

Guzli tomó la fotografía el 28 de noviembre de 1997, y fue él mismo quien hizo el fotomontaje original, el cual lo compartió con algunos amigos y se propagó rápidamente en internet. Wired News analizó la evidencia presentada por el húngaro y confirmó que él era el verdadero turista del WTC, y no el brasileño.

clip_image001

2. William Hung. La fama de este estudiante de origen chino se dio a principios del año 2004, cuando audicionó para el programa de televisión American Idol. A ritmo de «She Bangs», canción interpretada originalmente por el puertorriqueño Ricky Martin, el joven sorprendió a los jueces que calificaban su presentación para decidir si le permitían o no pasar a la siguiente etapa del concurso de talento.

La interpretación de Hung fue realmente desastrosa, por lo que los jueces intentaron lo más que pudieron contener la risa. Uno de ellos, Simon Cowell, rechazó por completo la actuación del joven chino: «No puedes cantar, no puedes bailar, así que ¿qué quieres que te diga?» Como respuesta a dicha crítica Hung contestó: «Yo no tengo formación profesional de canto y de baile.»
Sin embargo, la actitud positiva ante las críticas logró ganarse el cariño de la gente, por lo que a pesar de no haber logrado pasar a la siguiente etapa, el estudiante ganó seguidores en todo el mundo, al punto de tener un sitio de fanáticos en internet, el cual llegó a registrar más de cuatro millones de visitas en la primera semana.
El auge obtenido provocó que fuera invitado por varios programas de televisión, incluso se realizó un video musical de la canción que interpretó en su audición, parodiando con los mismos escenarios del video original, la falta de talento del chino.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero no todo quedó ahí, pues Hung firmó con una compañía discográfica, Koch Entertainment, con la cual su disco llegó a vender 195 mil copias, alcanzando el tercer lugar en ventas de Amazon.

Aprovechando el éxito, lanzó a la venta un álbum navideño para celebrar las fiestas de fin de año. Su tercer disco, «El Verano feliz de William Hung», fue lanzado en julio de 2005, pero inmediatamente se convirtió en un fracaso.
3. Mahir Cagri. En 1999, el residente de Turquía se convirtió en una celebridad de la red, pues su imagen, subida a su página web personal, mostraba de manera pública algunas frases escritas por él, quien en un mal inglés expresaba su amor por el acordeón y los viajes.
El sitio fue visitado por millones de personas, gracias a que esto sucedió justo en el momento en que accesar a internet era una novedad, y dio lugar a numerosos sitios de fans y parodias.
El fenómeno ocasionado por Cagri llamó la atención de varios medios, por lo que otorgó varias entrevistas, en las cuales afirma que su página llegó a ser hackeada, escribiendo sin su autorización frases como «Me gusta el sexo». Algunas de las citas publicadas en su sitio son:
– «Te beso !!!!!!»
– «¿Quién es quiere venir TURQUÍA puedo invitar ….. Ella puede quedarse mi casa ……..»
– «Me gusta el sexo»
– «Me gusta la música, tengo música de muchos, muchos instumentales mi casa puedo escuchar»

clip_image002

4. Numa Numa. Convertirse en celebridad no estaba en los planes de Gary Brolsma, y mucho menos convertirse en el pionero de un fenómeno americano llamado «Numa Numa», el cual consiste en  grabar videos amateur y subirlos a la red.
Todo inicio cuando el joven residente de Nueva Jersey, subió a internet un video de él mismo cantando y bailando la canción «Dragostea din tei», interpretada por el grupo O-Zone, el 6 de diciembre de 2004.
El «Baile Numa Numa» llamó la atención de los medios, por lo que Brolsma hizo apariciones en distintos programas de televisión de los Estados Unidos, como Good Morning America y The Tonight Show entre otros, pero después dejó de recibir llamadas telefónicas, incluso canceló su participación en un programa de televisión de NBC y no cooperó con el New York Times para la publicación de un artículo sobre él, a quien calificó como una «celebridad web involuntaria y vergonzosa.»

5. Florence Foster Jenkins. La soprano estadounidense nacida en 1868, se hizo famosa por su completa falta de habilidad para el canto. Ella se volvió tremendamente popular por su forma poco convencional de cantar, por lo que al parecer, el público la quería ver más por diversión que por su talento musical.
Jenkins estaba firmemente convencida de su grandeza, comparándose favorablemente con las famosas sopranos Frieda Hempel y Luisa Tetrazzini, y nunca hizo caso a la risa que a menudo provenía de la audiencia durante sus actuaciones, y tampoco la de sus rivales, las cuales calificaba como «celos profesionales».
La soprano restringió sus raras actuaciones a pocos lugares, y su recital anual al salón Ritz-Carlton de Nueva York. La asistencia a sus recitales siempre fue limitada a su leal club de mujeres y otros pocos elegidos, ya que ella manejaba la distribución de las codiciadas entradas para ver sus presentaciones.
Fue hasta sus 76 años, que Jenkins finalmente cedió a la demanda del público y actuó en el Carnegie Hall el 25 de octubre de 1944. Las entradas para el evento se agotaron varias semanas antes. La soprano sin talento murió un mes después.

clip_image003

6. El niño de Star Wars. El adolescente de 15 años, Ghyslain Raza, se hizo famoso por medio de internet, cuando en mayo de 2003 circuló por la red un video de él mismo blandiendo un palo recolector de pelotas de golf, imitando como muchos creen, al personaje de la saga Star Wars, «Darth Maul».
Dicho video fue grabado en noviembre del año 2002, en el estudio de su escuela, pero la cinta quedó olvidada por unos meses, hasta que su dueño al revisarla descubrió el material que estaba grabado en ella.
Pensando que sería  una broma divertida, el propietario de la cinta convirtió el video en un archivo digital y lo compartió a través de internet. Después de dos semanas, dicho material se expandió por toda la red, donde usuarios lo descargaron para hacer sus propias versiones, en las que agregan la música de Star Wars, textos y hasta el sable de luz con efectos de sonido, lo que ayudó a que el video fuera aún más descargado.
La popularidad del clip ocasionó que el adolescente canadiense se llenara de vergüenza, pues en él se hace evidente su sobrepeso, el cual lo hace ver poco agraciado.

Este caso dejó a la luz los problemas de privacidad que se pueden presentar en internet, pues Raza tuvo que someterse a terapia psicológica y orientación, ya que empezó a padecer de una depresión crónica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

7. Un nombre gracioso. El propietario de una estación de combustible, se convirtió en una celebridad internacional, en 1995, cuando fue descubierto por David Letterman, quien se divirtió mucho con su nombre, David Assman, el cual podría hacer referencia a un pene y al trasero.
Assman fue presentado el 24 de julio de 1995, en The Late Show, programa de Letterman, donde fue un personaje del programa televisivo todas las noches durante un mes, lo que provocó que recibiera varios contratos para presentaciones comerciales, se le ofreció un cargo público e incluso, muchas propuestas de matrimonio. La «Assmanía» llegó a su fin al mes siguiente.

clip_image004

8. «Changoleón». Un indigente de la Ciudad de México de nombre Samuel González Quiroz, encontró la fama por sus participaciones en los programas de televisión Toma Libre e Incógnito, los cuales eran conducidos por Facundo, así lo menciona EL UNIVERSAL.
Rápidamente, se hizo famoso en todo el país y parte de lo que lo hizo popular, era su peculiar forma de expresarse, debido a sus problemas con el alcoholismo, el cual algunos pensaban que podría terminar gracias a la fama involuntaria que estar en televisión le había otorgado.
Aunque la producción del programa en el que participaba el indigente, mejor conocido como «Changoleón», intentó ayudarlo para que pudiera rehabilitarse, poco tiempo después, el indigente con estudios en Psicología por la UNAM y que su vida cayó en el alcoholismo debido a un problema familiar, falleció a los 65 años de edad, víctima de un paro cardiaco.

clip_image005

9. El hombre de lo pastelazos. El escritor, crítico, y actor belga, Noel Godin, ganó la atención del mundo, no por sus publicaciones o entrevistas a personalidades falsas del mundo del cine, sino cuando, junto con otras personas, planeó  una emboscada al CEO de Microsoft, Bill Gates, en Bruselas, lanzando a la figura de la industria tecnológica un pastelazo.
Godin afirma que su objetivo es lanzar pastelazos a tanta gente como Gates le sea posible, gente que él considera engreída y carente de sentido del humor.
Los actos del escritor, quien utiliza el seudónimo «Georges Le Gloupier», inspiró a un desconocido número de seguidores en todo el mundo, quienes regularmente le proporcionan información sobre el paradero personalidades importantes, las cuales pueden ser objetivos potenciales.

10. El Papa válido. Un ciudadano americano conocido como el Papa Miguel I, fue elegido como el líder de la iglesia por un grupo de conclavistas o post sedevacantistas católicos, argumentando que las elecciones de los últimos seis papas no eran válidas porque todos ellos no son modernitas.
Los sedevacantistas afirman que si el Colegio de Cardenales no quiere o no puede elegir a un Papa válido, los católicos comunes pueden hacerlo, bajo el principio de equidad.

Actuando sobre esta base, David Bawden fue electo Papa, en 1990, por seis personas, las cuales le incluyen a él mismo ya sus padres. Actualmente, sigue trabajando en su puesto como «Papa válido».

clip_image006

Temas relacionados

Deje un comentario