Se implementarán nuevas rutas aéreas en el territorio venezolano - Lea Noticias

Se implementarán nuevas rutas aéreas en el territorio venezolano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y director General de Planificación del sector aéreo del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), GD. Francisco Paz Fleitas, informó que en menos de 6 meses muchas de las importantes ciudades y aeropuertos que no son actualmente servidos tendrán rutas aéreas, las cuales contribuirán a interconectar todo el país, en razón de los avances en materia de mejora de la infraestructura aeroportuaria y el inicio del proceso de reflota adelantado por el Gobierno nacional, a través del MPPTAA.

image

Estas declaraciones fueron realizadas en el marco del II Congreso Internacional de Investigación realizado en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), en donde Paz también afirmó que el Estado venezolano adelanta una estrategia de fortalecimiento del sector aéreo sustentada en dos vertientes: mejora de la infraestructura aeroportuaria y renovación del parque aéreo nacional.

image

“Nosotros en el INAC no negociamos con seguridad; o se cumple, o se cumple, por lo cual la aeronave que vuela en Venezuela es una aeronave segura”, sentenció.

Paz Fleitas señaló que “más de un millón de pasajeros son trasladados anualmente por estos explotadores de transporte aéreo desde Venezuela hacia otros destinos turísticos, lo cual expresa claramente la condición de elevada generación de tráfico del mercado nacional con una creciente demanda”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es así que su cobertura pasa necesariamente por la renovación de la flota aérea, impulsada desde el Ejecutivo Nacional, en principio, con la adquisición de las aeronaves Embraer E-190 para la aerolínea Conviasa.

“Todo esto permitirá en el corto plazo servir nuevas rutas a destinos en ciudades hasta ahora no servidas, que son importantes y cuya demanda se incrementa progresivamente, con miras a impulsar la interconexión entre localidades y ampliar la red aeronáutica venezolana”, puntualizó el Presidente del INAC.

Enfatizó que habrá un requerimiento importante de pilotos y personal técnico altamente capacitado, en virtud de la adquisición de nuevas aeronaves y el crecimiento del sistema de aviación civil venezolano.

Proyectos tangibles

La Autoridad Aeronáutica explicó que en el país hay más de 60 aeropuertos, siendo los más relevantes 45; y en la actualidad, se están elaborando proyectos para rehabilitar los espacios aeroportuarios existentes y construir nuevo aeropuertos.

“Para ello es necesario planificar los procesos y hacer los Planes Maestros previo al acometimiento de la obra; siendo el primer aspecto a desarrollar lo relacionado con pista y campo. Luego, se manejan los aspectos relativos a torre de control, bomberos aeronáuticos, y ayudas a la navegación. Es así que todo este proceso requiere una gran inversión, la cual el Gobierno Bolivariano está ejecutando progresivamente, con la adjudicación de 220 millones de dólares, en principio, la cual corresponde en parte a transferencia tecnológica”, destacó.

“Se está recuperando toda la infraestructura aeronáutica a escala nacional, empezando por los elementos de pista y campo. Igualmente, se están acondicionando algunas terminales y se elaboran los proyectos para ampliar la capacidad de otros porque nos quedamos pequeños. También estamos desarrollando proyectos para nuevos aeropuertos en Barinas, Apure y en Güiria (Sucre), con los planes gasíferos, al tiempo de acometer la repotenciación de otros como el Aeropuerto de Coro (Josefa Camejo)”, expuso el representante de la Autoridad Aeronáutica.

Aprendizaje para avanzar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El II Congreso Internacional de Investigación UNEFA 2012, se llevó a cabo entre el 14 y el 16 de noviembre, con la presentación de ponencias acerca de planificación de proyectos para el poder popular, desarrollo sustentable, ingeniería, tecnología e innovación, destacando la del Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), Mayor General Wilmer Barrientos, sobre geopolítica y geoestrategia; además de stands promocionales de diversas instituciones, entre las cuales se contó la resaltante participación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Deje un comentario