Se inició un estudio para probar vacuna contra tumor cerebral - LeaNoticias.com

Se inició un estudio para probar vacuna contra tumor cerebral

Un estudio clínico para probar la eficacia de una innovadora vacuna para tratar el glioblastoma, un tumor cerebral muy común y agresivo, ha empezado en el Reino Unido.

vacuna

De acuerdo con la cadena pública, el actor británico Robert Demeger, de 62 años y que fue diagnosticado este año con el cáncer, es la primera persona en Europa que se somete al experimento en el hospital King’s College de Londres, al tiempo que se desarrollan otras pruebas en 50 centros de Estados Unidos.

La vacuna se diseña de forma personalizada para el paciente y su objetivo es “enseñar” al sistema inmunológico del cuerpo a luchar contra las células tumorales.

Demeger, actor de teatro, tuvo que dejar su papel en la obra “Otelo” del Teatro Nacional británico al recibir su diagnóstico, tras lo cual se le extirpó el tumor.

Este tumor se incubó en un laboratorio junto con células dendríticas (un tipo de células especializadas características del sistema inmunitario de los mamíferos) extraídas de su propia sangre.

La vacuna resultante se le inyectó en el brazo, a fin de que el compuesto enseñara a otras células del sistema inmunológico a destruir el tumor, explica la BBC.

Demeger, que recibirá diez dosis de la vacuna en un periodo de diez años, forma parte de un estudio con 300 pacientes, de los cuales la mitad recibirá un placebo.

El glioblastoma afecta a unas 1.500 personas al año en el Reino Unido y la media de supervivencia es de entre 12 y 18 meses.

[Fuente: informe21.com]

Contenido Relacionado

Related Topics