Se mandó a quitar la próstata por miedo al cáncer - Lea Noticias

Se mandó a quitar la próstata por miedo al cáncer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siguiendo el ejemplo de la mastectomía que se realizó Angelina Jolie, en Londres un sujeto, de 53 años, se convirtió en el primer hombre en sacarse la próstata por temor a contraer cáncer.

prostata

La decisión de este empresario, casado y con hijos, se produjo luego de someterse a un estudio en el Instituto Inglés para la Investigación del Cáncer, el cual detectó que posee el gen Brca 2, que aumenta el riesgo de padecer la enfermedad.

Según el portal Publimetro.cl , el paciente tras consultar a varios especialistas, quienes se negaban a extraerle la próstata por estar sana, el cirujano Roger Kirby consideró que la presencia del gen justificaba la intervención, única en su tipo.

Entrevistado por el diario británico, Sunday Times, el doctor Kirby indicó que estudios realizados a los tejidos extraídos al paciente habían subido ciertas mutaciones malignas que en el futuro podían llevar a que la patología se desarrollara, ya que existían celular cancerígenas.

Temas relacionados

Deje un comentario