Se mantiene la evolución del contingente de Caribes de Anzoátegui - Lea Noticias

Se mantiene la evolución del contingente de Caribes de Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

56 peloteros pertenecientes a la organización Caribes de Anzoátegui, vieron acción durante el 2011. Una campaña en tierras norteñas que sin duda alguna fue protagonizada por el ascenso a grandes ligas de Brayan Villarreal, Alexi Amarista y Lester Oliveros, elevando a 26, el total de miembros de la novena oriental en el big show.

2amarista

La consolidación del patrullero Gorkys Hernández en AAA con Piratas de Pittsburgh (.283 de promedio, 25 dobles y 21 bases robadas) y en niveles inferiores, el progreso de los serpentineros Eduardo Figueroa y José Álvarez, junto a la actuación de Avisail García, todos en Clase A Fuerte, le brindan a Caribes un futuro promisorio.

El larense Eduardo Figueroa fue el lanzador de la tribu con la mayor cantidad de actuaciones, 41 relevos y terminó en Clase A+ Cachorros de Chicago, con 2.56 de efectividad. En el mes de junio, hilvanó una cadena de 14 entradas sin tolerar carreras y al finalizar la campaña, cerró con registro de tres triunfos y la misma cantidad de derrotas, con un partido salvado.

El zurdo José Álvarez (AA Florida), dominó a placer la Liga de Florida (Clase A Fuerte), con 6 triunfos, 73 abanicados y solo 19 boletos en 82 entradas, recibiendo la promoción al circuito AA, a finales del mes de junio y no exhibió su mejor rostro, registrando la tasa más elevada de boletos por cada 9 entradas de su carrera (3.02) y perdiendo 6, con par de victorias, pero el cambio y la slider aumentaron su velocidad, que combinados con una recta a 91 millas por hora, le auguran un futuro brillante.

El jardinero Avisail García, actualmente noveno mejor prospecto de Detroit, de acuerdo a la publicación Baseball America, mostró las diversas herramientas de su juego en 2011, con la novena Flying Tigers de Lakeland..264 de promedio, más doble dígito en dobles y cuadrangulares, junto a 6 triples, 14 bases robadas y 56 producidas, describen el talento de este joven de 19 años, nativo de Anaco. Sus 132 ponches, encabezaron al batallón anzoatiguense en territorio norteamericano, tarea pendiente para Avisail.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la Liga de novatos, hubo una nutrida delegación de lanzadores, que también evidenció su crecimiento durante 2011: Roberto Canache, William Pérez, Maycol Guaipe, Steven Romero, Carlos Coronado, y Daniel Hernández exhibieron efectividad menor a 4 carreras limpias permitidas por cada 9 entradas, destacando el trabajo de Canache.

El nativo de Boca de Uchire y de 21 años de edad, perteneciente a Cardenales de San Luís, relevó en 21 ocasiones abanicando a 32 contrarios en 30 actos, con una brillante relación de 1 boleto por cada 5 entradas de labor. Su efectividad de 2.40, fue fundamental para el título obtenido por el Johnson City en la Appalachian League.

Talento emergente perteneciente a Caribes de Anzoátegui que a corto plazo contribuirá con la causa aborigen.

Prensa Caribes BBC

Deje un comentario