Se realizó encuentro de Comunicadores Populares en Puerto La Cruz - Lea Noticias

Se realizó encuentro de Comunicadores Populares en Puerto La Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 300 comunicadores populares pertenecientes a los estados Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Amazonas, Aragua, Delta Amacuro, Cojedes, Miranda, Apure y Anzoátegui se dieron cita en el Primer Encuentro Suroriental de Comunicadores Populares. Esta actividad, se celebró en el auditorio del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES) en la ciudad de Puerto La Cruz durante los días 21 y 22 de junio.

minci

La instalación del evento contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, el comisionado para la Comunicación Popular del MiPPCI, Alí Alejandro Primera, el director Nacional de Medios Alternativos y Comunitarios del MiPPCI, Reinaldo Escorcia, la coordinadora Estadal de Comunicación del PSUV en la entidad, Vanessa Maita, el alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, Stalin Fuentes, entre otras personalidades.

Jesús Rodríguez, coordinador de la Red de Medios Alternativos y Comunitarios en el estado Anzoátegui, aseveró que el encuentro arrojó un saldo organizativo satisfactorios ya que se logró constituir el Movimiento Nacional Robinsoniano de la Comunicación Popular con un registro de 582 colectivos comunicacionales de todo el país.

Destacó Rodríguez, que se han integrado representantes de emisoras de radios, periódicos, twitteros, gente que trabaja con páginas Web, con la inquietud de trabajar por la comunicación popular y con formación política e ideológica para que la comunicación avance. “Prácticamente nos convertimos en una gran fuerza de la comunicación popular”, comentó.

Constitución de mesas de trabajo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Agregó el comunicador popular que los participantes se integraron en 5 mesas de trabajo establecidas en las que se debatieron temas relacionados con la ley sobre la Comunicación Popular, la articulación y fortalecimiento de los medios comunitarios y alternativos y vinculación de estos con el nuevo Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI).

También se incluyó la política comunicacional y el reordenamiento y democratización del espectro radioeléctrico en el país. Todos estos temas están orientados a contribuir con el nuevo modelo de comunicación e información que promueve el Gobierno nacional.

Asimismo, se dio a conocer un manifiesto en nombre de todos los colectivos comunicacionales, en cuyo contenido expresan la ratificación pública del respaldo a la Revolución bolivariana y socialista. Asumieron el compromiso de mantener la lucha por la organización popular y el debate en la calle, fundamentando su acción en el legado del Cmdte eterno Hugo Chávez.

Igualmente, Jesús Rodríguez se refirió a la propuesta sobre la celebración del Segundo Encuentro de Comunicadores Populares los días 26 y 27 de julio en el estado Carabobo. “La idea de estos encuentros es multiplicar el debate sobre la comunicación popular en todas las regiones del país, con miras al Encuentro Nacional de Comunicadores Populares que se espera se realice en la ciudad de Caracas”, explicó.

Prensa Minci

Temas relacionados

Deje un comentario