Se recolectaron más de 345 toneladas de materiales no peligrosos en Anaco en 2012 - Lea Noticias

Se recolectaron más de 345 toneladas de materiales no peligrosos en Anaco en 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante este 2012 en la jurisdicción gasífera se reciclaron más de 345 toneladas de materiales de provecho por la Planta de Reciclaje, según el decreto 2.216 de la ley vigente ambiental señala que este tipo de proyectos ecológicos, solo deben ejercer la manipulación y recuperación de materiales no peligrosos.

PLANTA DE RECICLAJE

Entre los materiales recolectados se encuentran: cartón 160 toneladas (Tnda), vidrios 20 Tnda, papel de oficina 5 Tnda, aluminio 15 Tnda, fibras textiles 10 Tnda, plásticos 105 Tnda, Abono 30 Tnda.

Los mismos fueron destinaron para fines artesanales, mientras que 70 toneladas de plásticos se donaron para construcción de la casa ecológica ubicada en el sector Santiago Mariño del municipio Anaco y la cual fue inaugurada a mediados del presente año.

Cabe destacar que este proyecto de la casa ecológica es un trabajo mancomunado con la industria petrolera, consejo comunal y el ayuntamiento local, quienes llevan a cabo ese plan como bandera de reciclaje y viabilidad para la construcción de viviendas de este tipo.

Karen Vera, jefe de División de la Planta de Reciclaje, destacó que este año se reporto “el abordaje social del departamento a través del contacto con las comunidades para labores de limpieza, recolección de materiales, recuperación de vías y sitios puntuales de la ciudad”, de igual forma se iniciaron los convenios de intercambio con empresas y cooperativas que colocan materiales reciclables como papeles, cartones y plásticos en la localidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También resaltó que en comparación con el 2011 este año aumento la producción de abono, material clasificado, distribución del mismo, incluso fue “incorporado un personal para la recuperación de iglesias, escuelas e instituciones educativas en cuanto a limpieza y siembra de árboles” así lo comunicó Vera.

“Pero sin embargo hemos trabajado de la mano con las comunidades y el mantenimiento del municipio en estos últimos meses, para 2013 debemos comenzar el plan de adecuación técnica de los vertederos a cielo abierto donde se contempla la repotenciación de los medios productivos y de clasificación de la planta” puntualizó la jefe de División de la Planta de Reciclaje.

Por otra parte informó que para el año venidero se realizará la adquisición de equipos de presurización y evaluación de incorporar líneas de producción que sirven para generar productos semielaborados que reporten mayor ingreso que el de la clasificación primaria.

Además se está estudiando la posibilidad de crear el nuevo marco legal de ordenanzas que contemplen la recolección por comunas y la recaudación de un arancel para servirles de disposición final a empresas y cooperativas para mediados del 2013.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Anaco]

Temas relacionados

Deje un comentario