Se recupera la cultura en Maturín a través de actividades populares - Lea Noticias

Se recupera la cultura en Maturín a través de actividades populares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cumpliendo con la planificación de actividades enmarcadas en la creación del primer gabinete cultural el Instituto Municipal de la Cultura Maturín (Imculmat), siguiendo los lineamientos del alcalde de Maturín, José Vicente Maicavares, está retomando las actividades culturales en el Paseo Bolívar de la ciudad.

cultura 

El primer evento desarrollado, en torno a la planificación con junta que hicieron los todos los órganos regionales y municipales que integran el gabinete, fue denominado una velada popular, en el cual participaron, unos 120 músicos de la orquesta juvenil del estado, quienes fueron los responsables de regalarle una amena jornada musical al público asistente, con un paseo por las más reconocidas y populares canciones de la entidad.

La instalación de los talleres de formación cultural que inició ayer en la parroquia San Simón, y se desplegará a lo largo de la semana en diferentes comunidades es otra de las actividades que se desarrollarán como resultado de los encuentros que han tenido los integrantes del gabinete municipal.

Al respecto, Zenith Peñaloza, presidente de Imculmat, aseguró que estas actividades programadas forman parte del plan que se desarrollo en aras de recuperar las tradiciones en la municipalidad, el cual ha dado excelente resultados en las diferentes parroquias donde se han activado las rutas culturales bicentenaria.

Maturín sede de festival mundial de la poesía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Explicó que además el próximo jueves y viernes la casa de la cultura Prof. Inicita Aceituno, será la sede de la novena edición del Festival Mundial de la poesía, agregó que a nivel nacional el festival es organizado por la Plataforma del Libro y Lectura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la casa de Las Letras Andrés Bello, con el apoyo de los gabinetes.

Este año, el festival mundial le rinde homenaje a Enrique Hernández D´Jesús, reconocido poeta venezolano, editor, fotógrafo y activista cultural, en el municipio esta actividad le servirá de escenario a quienes con la magia de la poesía seducen a los amantes de este género literario.

[Fuente: Prensa Alcaldía Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario