Se registró otro derrame de crudo en Monagas - Lea Noticias

Se registró otro derrame de crudo en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otro derrame de petróleo en el sector El Blanquero, en el sur de la entidad, se registró en el estado Monagas. El suceso ocurrió el jueves 17 de mayo, a las 3:00 pm aproximadamente, publicó El Sol de Maturín en primera página.

image

Se calcula que son cerca de 300 barriles de crudo que se vertieron debido a la corrosión de la línea de flujo de Los Corocitos, en la subestación Las Piedritas, adscrita al distrito San Tomé.

Personal de Petróleos de Venezuela acudió el viernes 18 a El Blanquero para reparar el bote y se comprometió con la comunidad a darles trabajo para que sanearan el ambiente afectado, y no regresaron al lugar por lo que el crudo continúa esparcido.

Con este derrame son cuatro los que han ocurrido en Monagas en lo que va de año. El anterior se registró a mediados de abril en Uracoa, al parecer por la rotura de una tubería plástica. Cuadrillas de Pdvsa atendieron con rapidez el problema y evitaron que cinco comunidades se vieran afectadas.

El derrame más grave fue el 4 de febrero en el complejo de Jusepín, que fue calificado como un desastre ambiental de grandes magnitudes y que dejó a la capital sin agua por más de dos meses, debido a la afectación que sufrió el río Guarapiche, del que se surte la planta potabilizadora que envía agua a la ciudad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario