Se vende diamante, barato harmano, por tan sólo 23,5 millones de dólares ¿lo quieres? - Lea Noticias

Se vende diamante, barato harmano, por tan sólo 23,5 millones de dólares ¿lo quieres?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un diamante puro incoloro tallado en forma de pera de 101,73 quilates, el más grande en su categoría, se vendió por un precio récord de 23,5 millones de dólares en una venta de la casa de remates Christie’s.

photo_1368652972917-1-0

El comprador es la joyería estadounidense Harry Winston, adquirida recientemente por el relojero suizo Swatch Group. «Veintitrés millones de francos suizos (23,5 millones de dólares). Última oportunidad. 23 millones, ¡vendido!», exclamó el subastador François Curiel ante unas 150 personas en un hotel de lujo de Ginebra. Si se incluyen impuestos y comisiones, el comprador del diamante desembolsó en total 26.7 millones de dólares.

Sin embargo, pocos días antes del remate, la casa de subastas había dicho que esperaba alcanzar la suma récord de 30 millones de dólares. Extraído en la mina de Jwaheng, en Botsuana, el diamante pesaba antes de ser tallado 236 quilates, había indicado Jean-Marc Lunel, director de la sección joyería de Christie’s Suisse. Al cabo de 21 meses de trabajo, lo redujo a su peso actual, tallándolo en forma de una pera de 4,1 cm de largo por 2,5 de ancho.

AFP

Temas relacionados

Deje un comentario