Sector Brisas de Altagracia en Nueva Esparta contará con complejo educativo - Lea Noticias

Sector Brisas de Altagracia en Nueva Esparta contará con complejo educativo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La población de Brisas de Altagracia, en el municipio Gómez, cuenta ya con la infraestructura de su escuela primaria, la UEE “Profesor Francisco Mara Díaz” que será inaugurada este jueves por el gobernador Morel Rodríguez Avila, y con el CEI en funcionamiento desde hace seis años, y el liceo proyectado en el próximo presupuesto, conformarán un complejo educativo modelo en el estado Nueva Esparta, el primero en el sector”.

FOTO 1

Así lo dio a conocer el director sectorial de Educación, Manuel Avila Rosa, quien expresó que en este municipio, el gobernador Morel Rodríguez Avila está dando respuesta al problema educativo de esa comunidad, que cuenta con un preescolar al que asisten 115 niños y niñas, y que ahora tiene una moderna escuela de grandes dimensiones, la número 102 que inaugura el mandatario regional durante su gestión, para atender a una matrícula de 210 alumnos.

Resaltó el director de Educación del ejecutivo regional, que “las políticas del gobernador Morel Rodríguez Avila, de construir escuelas modernas en los pueblos de Margarita y Coche, obedecen, en primera instancia, a un plan estratégico bien diseñado, y por supuesto, al clamor de tener un mayor nivel de educación para sus hijos expresado por las comunidades, no solo durante sus giras, sino también en las asambleas de los Trenes Comunitarios realizados por toda la geografía insular”.

La escuela atenderá estudiantes de cuatro sectores de Brisas de Altagracia

“La UEE “Profesor Francisco Mata Díaz”, que lleva el nombre del reconocido docente e hijo del municipio Gómez, es una institución nueva que está en creación, y que surge por la necesidad puesta de manifiesto por una comunidad que está en crecimiento y que atenderá a una población estudiantil que abarca a cuatro sectores de Brisas de Altagracia”, expresó Yumely Hernández, directora del nuevo plantel.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

FOTO 2

Agregó, que la importancia del concepto de complejo educativo, es que se concentran los tres subsistemas de educación básica, que abarcan todos los niveles y modalidades –inicial, primaria y diversificada- para atender a niños y niñas desde cero años que ingresen al maternal del CEI, hasta egresar como bachilleres para ingresar a la Universidad.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario