Sector de construcción no logró crecer por tercer semestre consecutivo por falta de cemento y cabillas - Lea Noticias

Sector de construcción no logró crecer por tercer semestre consecutivo por falta de cemento y cabillas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por tercer trimestre consecutivo cae la construcción por falta de cemento y cabilla, además de problemas de orden laboral, según señala el Banco Central de Venezuela (BCV) en los informes sobre el PIB del primero, segundo y tercer trimestre. La Gran Misión Vivienda Venezuela logró crecer pero no lo suficiente como para levantar el sector.

construccion

Estimaciones preliminares del PIB al cierre del tercer trimestre de 2013 dan cuenta de un decrecimiento de 3,2% en la construcción, lo que sin embargó representa una recuperación pues en el segundo trimestre se ubicó en -6%, aunque en el primer trimestre la contracción había sido de apenas 1,2%.

La menor ejecución de obras demandadas por el sector público ha impactado significativamente el sector (-2% en el tercer trimestre, -7,9% en el segundo y -2,9% en el primero). La Gran Misión Vivienda Venezuela no logró impulsar la construcción, a pesar de crecer 5,8%, dado que la mayor ponderación dentro del sector la tienen las obras de infraestructura de carácter no residencial.

En el primero y segundo trimestre la merma se registraba sobre todo en las obras de carácter residencial ejecutadas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El leve repunte de 0,7% que registró la construcción demandada por el sector privado en el trimestre anterior tampoco logró levantar el PIB de la construcción en general, pues dicho impulso se debió básicamente a la ejecución de obras no residenciales, tales como centros comerciales, complejos industriales y oficinas. En el tercer trimestre el BCV omitió la data correspondiente al sector privado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Encofrados Para Construccion con Hormigon Venezuela (7)

Por su parte la construcción demandada por el sector petrolero continúa su ritmo de crecimiento al ubicarse en 7%.

[Fuente:ultimasnoticias.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario