Sectores de Puerto La Cruz, Anaco y El Tigre que estarán #SinLuz este domingo - Lea Noticias

Sectores de Puerto La Cruz, Anaco y El Tigre que estarán #SinLuz este domingo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este domingo varios frentes de trabajo de Corpoelec se activarán en diferencias zonas de la entidad para desarrollar trabajos de mantenimiento preventivo y mejoras que obligan a interrumpir de manera parcial el servicio en algunos sectores de la geografía anzoatiguense.

corpoelec-anzoategui

En Puerto la Cruz se ejecutará la segunda fase de los trabajos de sustitución de los seccionadores de línea y barra en el pórtico de la subestimación Chuparin, modernizando de esta forma gran parte de los equipos asociados a los alimentadores Naricual, Lechería II, Bolívar, Maguey, Hospital y Las Antenas de esta instalación transformadora de energía.

Los trabajos están pautados a realizarse entre las 06:00 am y las 12:00 del mediodía por lo que la carga de los referidos circuitos será transferida de manera momentánea a la subestación Guaraguao, se prevé una interrupción corta a primera hora de la mañana mientras se hacen las maniobras de transferencia y otra luego de mediodía para revertirla. Los sectores involucrados son El Junquito, Barrio Lindo, Ezequiel Zamora, Universitario, Razetty II, Chuparin, Monte Cristo,  Tierra Adentro, La Caraqueña, Pozuelo, Mirador y terrazas, Cerro vidoño, Antenas e Isla de Cuba.

También en Puerto la Cruz este domingo será desenergizado el alimentador Boqueticos de la S/E Paraíso a propósito de la colocación de un poste debajo de los tendidos de alta tensión para alimentar banco de transformación en la calle La Fortuna de los Boqueticos para mejorar el servicio. Por tal razón habrá una restricción de servicio entre las 08:00 am y las 12:00 pm en la Capitanía de Puertos, Terminal de Ferrys, Urbanizaciones Oropeza Castillo, Los Boquetitos, Paseo Colón y Aldea de Pescadores.

Zona Centro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Anaco está prevista la realización de mantenimiento general (anual) al transformador IV de la subestación El Roble, por lo que saldrán del sistema sus circuitos asociados (Santa Rosa, Pueblo, Planta Industria y La Vega) entre las 06:00 am y las 12:00 pm. La parada  se reflejará en las comunidades El Milagro,  El Chaparral, Pueblo Nuevo, AV. Zulia, Prados del Este, Colinas I y II, La Libertad, Valle Verde, 1ero. De Mayo, Villa Anzoátegui, Vista Alegre “A” y “B”, Las Vegas,  El Paraíso y Vía Los Pilones.

Siguiendo en Anaco este domingo 23 de junio será intervenido al alimentador Campo Rojo de la subestación de PDVSA para desarrollar jornada de cambio de aislamiento, poda en alta tensión, retiro de nidos de aves y papagayos de los tendidos de alta tensión, el desarrollo de estos trabajos obliga la aplicación de un esquema de parada en el suministro de energía para los usuarios en el sector Aeropuerto, Av. Miranda hasta las Parcela, calle Serapio y sectores sledaños entre las 08:00 am y las 12:00 del mediodía.

Por último, al sur de Anzoátegui saldrá del sistema la línea 115Kv Tigre I – Alfredo Salazar para acometer trabajos de sustitución de cadenas de aisladores en varios puntos de la misma, por lo que toda la carga de la subestación Oasis será transferida al circuito Pariaguan de la subestación Tigre II. Estos trabajos estan pautados entre las 06:00 am y las 02:00 pm pero la interrupción en el suministro de energía solo será mientras se ejecuta la maniobra de transferencia de carga en el poblado de Pariaguan y caseríos cercanos.

Corpoelec ofrece disculpas a sus usuarios y usuarias por las molestias que se puedan generar durante la aplicación de esta jornada de mantenimientos preventivos y modernización del sistema en Anzoátegui.

Prensa Corpoelec

Deje un comentario