Sefar fortalece políticas de desarrollo endógeno - Lea Noticias

Sefar fortalece políticas de desarrollo endógeno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR), trabaja arduamente en el fortalecimiento de las políticas de desarrollo endógeno que adelanta el Gobierno Nacional en materia de seguridad farmacéutica, la producción de insumos y medicamentos adquiere mayor significación.

sefar-ii2

Tal señalamiento lo hizo el Capitán de Corbeta de la Armada Julio César Aguilar Rondón, director general de esa institución, dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), quien agregó que el extinto Programa de Suministro de Medicamentos (SUMED), hoy llamado Programa de Atención al Paciente, tiene como objeto garantizar a la población atendida en los centros públicos y/o privados los medicamentos esenciales de forma gratuita.

Explicó que aquellas personas con enfermedades crónicas o de alto costo, pueden obtener los fármacos completamente gratuitos cumpliendo los siguientes requisitos: presentar la fotocopia de la Cédula de Identidad del paciente, récipe médico original y actualizado. En caso de que el paciente no pueda acudir a las instalaciones del Sefar, puede llevar los recaudos antes mencionados, más una carta que lo autorice a realizar los trámites. Si requiere un tratamiento prolongado y/o de por vida, debe consignar todos los recaudos anteriores y una carta dirigida a la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader o al Director del Sefar.

Estrategias de impacto social

Para continuar con la atención integral a toda la población que necesite de los servicios del Sefar, informó su Director general, que de manera periódica, se realizan jornadas de atención a la comunidad, como eje social insertado dentro de la comunidad de Macarao. Estas actividades se llevan a cabo articulando los esfuerzos institucionales para la instalación de Mercados Populares a cielo abierto (MERCAL), emisión del RIF (SENIAT). Asimismo, se hacer renovación y emisión de licencias de conducir  (INTT), jornadas de cedulación (SAIME), vacunación (MPPS) y servicio de odontología (MPPS). Adicionalmente, dentro de las instalaciones del Sefar funciona un refugio temporal denominado “Niño Simón”, donde albergan a las familias que quedaron damnificadas por las lluvias producidas el año pasado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La máxima autoridad del Sefar, Capitán de Corbeta de la Armada Julio César Aguilar Rondón, manifestó que en esos espacios funciona un complejo cultural destinado a brindar asiento a las misiones educativas, la practica de ajedrez y a la formación musical de los trabajadores y trabajadoras, sus hijos e hijas, los habitantes del refugio “Niño Simón” y la comunidad en general. También, se cuenta con la capilla San Miguel Arcángel, lugar que sirve de recogimiento y encuentro espiritual para el disfrute de aquellas personas que lo necesiten, concluyó.

Deje un comentario