Según Julio Borges el gobierno miente en materia de vivienda - Lea Noticias

Según Julio Borges el gobierno miente en materia de vivienda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, se refirió al tema de la vivienda “continuamos con nuestra Operación Lupa, revisando en detalle las constantes promesas del Gobierno, para abrirle los ojos a los venezolanos que todavía creen que en poco más de un año van a cumplir lo que no hicieron en 13”.

julio_borges

Borges enfatizó que el gobierno prometió construir en este año 153 mil viviendas, “pero de nuevo, estos anuncios no han pasado de ser cuentos de camino y promesas incumplidas. Y como se está acabando el año el Gobierno ha decidido echar el resto a ver si logra engañar a los venezolanos con cifras que nadie cree”.

Recordó que el 25 de agosto, el Presidente anunció en Consejo de Ministros la conclusión de unas 44.000 viviendas en todo el país, logrando un 94% de cumplimiento de una supuesta meta de 47.000, “en estos días, el Ministro de Energía y Petróleo aseguraba que ya se había alcanzado esa meta, y con ella ya comienzan las contradicciones”.

El líder de la tolda amarilla refirió que de acuerdo a la promesa presidencial de entregar 153 mil viviendas para el 2011, al día de hoy deberían haberse entregado 112.292 viviendas, “así que para empezar, no entendemos eso de una meta de apenas 47 mil si ya deberían haber sobrepasado las 112 mil. Nos quieren meter el cuento que van a entregar en el último trimestre más del doble de lo que dicen haber hecho en 9 meses”.

“Las mentiras tienen patas cortas y por eso en Primero Justicia seguimos metiéndole la lupa al tema habitacional, revisando en detalle cuanto anuncio público ha realizado algún ente de Gobierno en el país relacionado con entregas de viviendas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los equipos de Primero Justicia en toda Venezuela han recopilado anuncios que totalizan apenas 19.842 viviendas supuestamente entregadas, “ya hemos visto que en ocasiones hasta mienten en la cifra de las realmente culminadas, y ni se diga de las condiciones en que son adjudicadas, con fallas y deficiencias”.

A juicio de Borges, este Gobierno de todo hace un show mediático. “Nadie cree que hayan entregado viviendas a escondidas sin que nadie se enterara, por eso estamos muy claros que esa cifra de 47.000 no es más que otro cuento de camino que ya nadie cree”.

“¿Cuál ha sido la estrategia gobiernera?: Repetir y repetir cifras de anuncios que siempre son los mismos y nunca terminan de concretarse”.

“¿Cuántas veces han dicho que ahora si están entregando viviendas en Ciudad Caribia? ¿Cuántas veces nos han asegurado que están otorgándole viviendas a los damnificados en Ciudad Belén? ¿Cuántas veces nos han repetido los acuerdos con China, Rusia o Irán para construir miles de viviendas y nunca terminan de arrancar? ¿Cuantas veces nos han dicho que se construirán miles de Petrocasas?”, se preguntó el parlamentario.

Aseveró Borges que la verdad siempre se impone y en ese sentido denunció formalmente que el Gobierno en su intento de falsear la realidad les prohibió a los técnicos del Banco Central de Venezuela publicar las verdaderas cifras de construcción de viviendas “que dejarían en evidencia a un Gobierno embustero e incapaz”.

“Desde que culminó el segundo trimestre del año hemos estado esperando las cifras oficiales del BCV para contrastarlas con los cuentos del Gobierno. Pasó julio y agosto, y finalmente en septiembre salió el boletín de infraestructura del BCV, pero con el exabrupto de no incluir datos sobre vivienda”.

“¿A quién pretenden engañar? ¿Quién se come el cuento que ahora cualquier pinturita que le echen a una vivienda en algún barrio de nuestra Venezuela cuenta como una vivienda nueva para paliar el déficit habitacional?”.

“Por eso desde Primero Justicia le decimos muy claro al gobierno, ¡No más cuentos! ya basta de burlarse de la esperanza de un Pueblo. El próximo año Venezuela va a cambiar, con un gobierno serio que si asuma el tema de la vivienda como requiere la crisis que afrontamos. Que convoque a todos los sectores del país a meterle el pecho y construir las viviendas que merecemos, como corresponde”, puntualizó Julio Borges.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa PJ

Deje un comentario