Según Antonio Ledezma, hasta los mosquitos conspiran contra el gobierno - Lea Noticias

Según Antonio Ledezma, hasta los mosquitos conspiran contra el gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el gobierno de Nicolás Maduro pretende ocultar la emergencia en la salud amenazando a los médicos y pacientes de los centros hospitalarios, además de crear una matriz de opinión dando a entender que hay un mosquitos conspirando. Según el burgomaestre es absurdo que quieran resolver la crisis sanitaria con represión y amedrentamiento. Sostiene que el gobierno nacional lo que debe hacer es declarar la emergencia e iniciar sin demoras una campaña de fumigación en todos los municipios del país, equipar los hospitales y ambulatorios con insumos básicos que actualmente están escasos, construir los acueductos que le lleven agua potable a la gente y canalizar las aguas negras que son focos de enfermedades.

LEDEZMA INSTALA CONGRESO CIUDADANO MUN. LIBERTADOR

Representantes de diferentes organizaciones políticas integrantes de la Alternativa Democrática, instalaron este miércoles el Congreso Ciudadano en el municipio Libertador de Caracas, como un espacio abierto para que se exprese la Venezuela que lucha por la libertad y la justicia.

Durante el multitudinario acto, el Alcalde Metropolitano de la Gran Caracas, Antonio Ledezma, se refirió a las deficiencias que presenta la salud pública en el país, asegurando que para intentar desviar la atención sobre el drama que existe en el sector, el Gobierno alega que “hay mosquitos conspirando”.

Para Ledezma “existe una crisis que se traduce en un triángulo de la muerte: inseguridad, escasez de alimentos y el drama de la salud (…) La emergencia en salud se pretende ocultar con amenazas a médicos y a usuarios de los centros hospitalarios. Es absurdo querer resolver la crisis sanitaria con represión. Lo que debe hacer el gobierno es declarar la emergencia e iniciar sin demoras una campaña de fumigación en todos los municipios del país, equipar los hospitales y ambulatorios con insumos básicos que actualmente están escasos, acometer las obras para construir los acueductos que le lleven a la gente agua potable, canalizar las aguas negras que son focos de enfermedades, desarrollar una campaña informativa por todos los medios e involucrar en esta actividad a todas las instituciones públicas y privadas”, expresó el dirigente unitario.

Ledezma atribuyó la problemática en el sector salud y paralización de los factores productivos a la corrupción del Gobierno Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los recursos los tiene el Gobierno, lo que pasa es que éste régimen está pendiente de pagar la deuda externa que ellos mismo generaron, mientras paralizan los factores productivos de Venezuela. Tienen en cola a miles de acreedores dentro del país a los que no les pagan, así como tampoco surten a los centros de salud de los instrumentos, medicinas y equipos, esenciales para que se pueda atacar estas enfermedades de forma eficiente”, alegó el Líder del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP).

Agregó que “está más que claro que el régimen continúa su persecución contra los dirigentes que no nos callamos a la hora de denunciar la tragedia que padecemos todos los venezolanos”.

Cabe recordar, que el Congreso Ciudadano es un esfuerzo para unir a todos los sectores del territorio venezolano y producir los cambios necesarios para avanzar dejando atrás los odios, el atraso y conquistar el progreso.

El acto contó con la participación del movimiento estudiantil, sociedad civil, la Concejal Metropolitana Gladis Castillo, dirigentes de Voluntad Popular, MAS, ABP, Causa R, entre otras organizaciones partidistas; además del Diputado Richard Blanco, quien en su intervención denunció que en Caracas en lo que va de mes se han registrado 215 muertes violentas, de las cuales el 70% pertenecen al municipio Libertador. “Nos declaramos en movilización permanente en la búsqueda de soluciones. Que se vayan preparando las autoridades del municipio Libertador, porque vamos a exigir que los recursos se inviertan en verdaderas obras para el beneficio de los ciudadanos y mayor seguridad”.

Fuente Dpto Prensa Antonio Ledezma

Deje un comentario