Según el manual de guerra cibernética se podrá asesinar hackers civiles - Lea Noticias

Según el manual de guerra cibernética se podrá asesinar hackers civiles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por petición de la OTAN, más de 20 expertos –en conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Cibercomando de Estados Unidos– redactaron un documento que propone un nuevo conjunto de reglas acerca de cómo se debe realizar la guerra cibernética.

guerra-cibernetica-manual

El Manual Tallinn sobre las Leyes Internacionales Aplicables a la Guerra Cibernética analiza las leyes de guerra convencionales y cómo se deben aplicar a ciberataques patrocinados por gobiernos. Explicó fayerwayer.com.

Como era de esperarse, el manual advierte que los ataques deben evitar blancos como hospitales, represas, y estaciones de energía nuclear para así minimizar las posibles víctimas civiles (o fría e impersonalmente apodadas ‘daño colateral’).

Sin embargo, el manual también asegura que es aceptable que un Estado responda con armamento tradicional a ataques cibernéticos patrocinados por otro Estado si puede demostrar que el ciberataque causó la muerte de ciudadanos o severos daños a la propiedad, como también asegura que los hackers que perpetraron los ataques son blancos legítimos para contraatacarlos, incluso si son civiles.

Cabe aclarar que pese a haber sido solicitado por la OTAN, el manual no es una política ni un documento oficial del organismo, sino que un manual con recomendaciones que no necesariamente están obligados a cumplir los países miembros de la OTAN. ¿Qué crees? ¿Estás de acuerdo con la aplicación de las leyes de guerra convencionales a ciberataques?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario