Según estudio tres de cada diez pasajeros no apaga el móvil en el avión - Lea Noticias

Según estudio tres de cada diez pasajeros no apaga el móvil en el avión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y no pasa nada. La Consumer Electronics Association (CEA) acaba de publicar un estudio sobre hábitos de uso de dispositivos electrónicos en el avión. El primer dato de ese estudio es que el 99% de los pasajeros sube a los aviones portando algún tipo de gadget en el bolsillo. Algo lógico si simplemente tenemos en cuenta la penetración de teléfonos móviles.

rows of seats in airplane

Siete de cada diez pasajeros usa habitualmente un dispositivo electrónico durante el vuelo. Cuando el personal de cabina solicita que apaguemos nuestros dispositivos, un 59% asegura hacerlo. Un 20% simplemente lo deja en modo avión y, finalmente, un 30% de los encuestados reconocen haber dejado el dispositivo encendido ‘accidentalmente’ en los momentos de despegue y aterrizaje. Publicó gizmodo.com.

Las comillas las ponemos nosotros porque dudamos mucho que los encuestados reconozcan que en realidad no hacen el más mínimo caso a las advertencias del personal de vuelo. Tampoco damos mucho crédito a la veracidad con la que la gente contesta en las respuestas, sobre todo si les piden reconocer que contravienen la ley, sea aposta o no, o aunque la ley sea absurda.

La CEA ha enviado los resultados de la encuesta a laAdministración Federal de Aviación con la esperanza de que sirvan para que la agencia que regula la seguridad aérea en el planeta deje de hacer el ridículo con normas propias de la edad media y que insultan la inteligencia de los pasajeros. Sobre todo a la luz de excepciones tan sangrantes como que los pilotos sí puedan utilizar libremente tabletas durante el vuelo.

Deje un comentario