Según estudios sólo el 50 % de enfermos de diabetes cambia sus hábitos para mejorar su salud - Lea Noticias

Según estudios sólo el 50 % de enfermos de diabetes cambia sus hábitos para mejorar su salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La diabetes tipo 2 (DM2) –el 90% de todos los casos– afecta a 344 millones de personas en todo el mundo. Para controlar sus concentraciones de azúcar en sangre muchos planifican las comidas y hacen ejercicio; otros deben tomar medicación que estimula la producción de insulina; y otros incluso requieren inyecciones de insulina.

diabetes

Sin duda conviene tener la diabetes bajo control porque no hacerlo, con el tiempo, puede desembocar en problemas serios en ojos, riñones, nervios, corazón, vasos sanguíneos y otras áreas en el cuerpo. El riesgo de un ataque cardíaco de un diabético es igual al de alguien que ya ha tenido uno. De modo que si se controla la glucemia y la presión arterial, se puede reducir el riesgo de muerte, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y otros problemas de la diabetes.

Pese a todos estos datos, sólo la mitad de los enfermos con diabetes tipo 2 ha introducido cambios en sus hábitos para mejorar su calidad de vida, a pesar de las recomendaciones médicas, según los resultados del estudio mundial Time 2 Do more in Diabetes.

Además, sólo el 40% de los enfermos ha aumentado la frecuencia de actividad física tras el diagnóstico. Novartis ha anunciado los resultados de este estudio en el marco del Congreso Mundial de Diabetes 2013, que se ha celebrado en Melbourne,Australia.

El estudio también apunta que a tres cuartas partes de los pacientes con DM2 no les preocupa desarrollar complicaciones por su enfermedad y consideran que el riesgo es remoto, aunque la farmacéutica recuerda que cada seis segundos una persona muere de diabetes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, sólo la mitad de los enfermos de DM2 recuerda los temas abordados en el momento del diagnóstico. Los resultados también señalan que los médicos tienen pocas esperanzas en que estos pacientes alcancen sus objetivos de glucosa en sangre.

Se calcula que debido a la obesidad epidémica y al envejecimiento de la población mundial, en 2035 habrá más de 592 millones de pacientes con esta enfermedad.

[Fuente:20minutos.es]

Deje un comentario