Según una encuesta, Alemania es el país mejor visto e Irán el peor

Alemania es el país mejor visto en el mundo, según una encuesta difundida este jueves por la cadena pública británica BBC, que sitúa a Irán en último lugar.

alema

BBC World Service -el servicio mundial de la BBC- encargó el sondeo de opinión a las firmas GlobeScan and PIPA, que llevaron a cabo entrevistas en persona y por teléfono con 26.000 personas elegidas al azar en 25 países del mundo, informó 20minutos.es

Por detrás de Alemania, que recibe un 59% de votos positivos, se sitúa Canadá, con 55%, y el Reino Unido, también con un 55%, en una encuesta en la que se valoran 16 países más la Unión Europea, que recibe un 49% de apoyos.

Baja el apoyo de Alemania y Reino Unido a la UE

Curiosamente, por países, el apoyo de los alemanes a la UE ha caído este año 14 puntos hasta el 59%, mientras que, en el Reino Unido, por primera vez ganan las opiniones en contra -un 47 %- a las favorables, un 42 %.

En cuanto a las simpatías por los alemanes, estas son del 84% en Ghana, 81% en Francia y 76% en Australia, mientras que la mayoría de los griegos encuestados votaron en contra de Alemania.

Alemania mejoró tres puntos en esta edición del sondeo, realizado por primera vez en 2005, y desplazó a Japón, que bajó del primer al cuarto puesto con un descenso del apoyo del 58 al 51 %.

El Reino Unido también subió este año al mejorar su imagen mundial tras la celebración de los Juegos Olímpicos en 2012.

India y China pierden imagen

Las percepciones de la India y China se han deteriorado respecto a otras ediciones.

China se sitúa en novena posición con un 42% de votos positivos mientras que el subcontinente asiático figura en vigésimo segundo lugar, con 34% de apoyos frente a un 35% de votos críticos.

En los últimos lugares de la lista se sitúan Israel (con solo 21 % de votos a favor), Corea del Norte (19 %) y Pakistán (15 %), seguido de Irán (15 %).

Contenido Relacionado

Related Topics