Segundo aumento salarial para trabajadores universitarios se hará efectivo el 15 de septiembre - Lea Noticias

Segundo aumento salarial para trabajadores universitarios se hará efectivo el 15 de septiembre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

894 millones de bolívares serán transferidos la próxima semana a las instituciones de educación universitaria para garantizar el pago del segundo porcentaje del aumento salarial al personal obrero, administrativo, profesores y jubilados, en cumplimiento de la Convención Colectiva Única de los Trabajadores Universitarios, firmada el pasado 9 de julio, que tendrá una vigencia de dos años.

mppeu

El aumento de 25% rige a partir del 1 de septiembre y se cancelará en la primera quincena de este mes, quedando pendiente el tercer porcentaje de incremento pautado para el primer trimestre de 2014 y el pago de retroactivos de los beneficios no salariales, como becas para los hijos de las y los trabajadores, listas escolares y otros.

Así lo informó la Directora de Planificación y Presupuesto del Mppeu, indicando que un aproximado de 5 mil millones de bolívares han sido desembolsados hasta el momento para saldar los compromisos adquiridos en la Convención Colectiva Única, que por primera vez en la historia suscribe una contratación que contempla el aspecto reivindicativo salarial, pero que además concibe al trabajador como un ser social, que posee otras necesidades, por ejemplo, el derecho a una vivienda digna.

Ana Jaimes, en compañía de William Hernández e Iván Rendón, responsables del Mppeu en la conformación de los Comités que articularán con los distintos entes para el complimiento de las cláusulas referidas a los distintos beneficios socioeconómicos, resaltó el avance de las mesas de trabajo sobre temas como salud, en el que se prevé como objetivo un sistema nacional integrado.

De igual manera, Guillermo Sánchez, Consultor Jurídico del Mppeu, comunicó que la Convención Colectiva Única no solo es un acuerdo suscrito entre partes, sino que posee rango de ley especial, por ser un método contemplado en las leyes del país, como la Ley Orgánica del Trabajo (LOTTT), que incluye a todos los trabajadores universitarios. Resaltó como un logro importante el aumento de las primas en más de 50%.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, se dio a conocer que el incremento incluye al personal pensionado en un 25%” y, que están incluidos los bonos de alimentación y asistencial, acorde a la nueva unidad tributaria.

[Fuente: Prensa MPPEU]

Deje un comentario