Seguridad Ciudadana busca reanudar mesa técnica con transportistas públicos en Monagas - Lea Noticias

Seguridad Ciudadana busca reanudar mesa técnica con transportistas públicos en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Monagas, Pedro Bastardo insta a los representantes del transporte público a reanudar la mesa técnica, donde se concertarán las propuestas y la implementación de normas sobre seguridad urbana, el próximo miércoles 7 de marzo a partir de las 9:00am en la sede de la Secretaría.

En reunión celebrada recientemente, en el destacamento 77, con el fin de tratar las medidas de prevención y seguridad en el transporte público, los representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Polimonagas, Polimaturín, Defensoría del Pueblo, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Cicpc, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), entre otros organismos, siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij), analizaron la situación de la inseguridad en el transporte público de esta entidad.

Seguridad Ciudadana insta a representantes del transporte

El secretario de Seguridad Ciudadana manifestó que se pretende dar cumplimiento a la resolución que prohíbe el porte de armas de fuego en el transporte público y terminales terrestres, así como combatir la proliferación de líneas piratas y terminales paralelos que incumplen con las normativas del Mpprij, además de activar canales de comunicación entre las autoridades y representantes del transporte público y hacer respetar la norma legal que prohíbe el cierre de vías por parte del sector transporte.

En esta reunión se aportaron inquietudes que ya habían sido expuestas por parte de los representantes del transporte público entre los que destacan, el atacar los “sitios críticos” mediante estrategias de seguridad. Se mencionaron los sectores donde se ha presentado el mayor índice delictivo y los cuerpos de seguridad han recibido más denuncias de robos, por lo que se hace necesario la reactivación y colocación de puntos de control, sistema de radio y otras estrategias que permitan garantizar seguridad a la comunidad.

[Fuete: Prensa Gobernación de Monagas]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario